Invertiría CAPA 4 mdp en planta de tratamiento de Balam Tun

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 4 millones de pesos se invertirían para arreglar las fallas de la planta de tratamiento de Balam Tun. De consumarse la reparación, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) podrá recepcionar la infraestructura, que actualmente brinda un defectuoso servicio a mil viviendas de Lol Tun, Lol Ka Tun, Privanza y Balam Tun.


Tras una reunión entre vecinos, autoridades de CAPA, Conagua, gobierno municipal y representantes de la empresa Grupo Sare, se acordó que el próximo 14 de octubre se revisará el “catálogo de conceptos y calendario de ejecución de la obra”.
El ayuntamiento, por su parte, verificará la legalidad de las conexiones de los fraccionamientos y coordinará los trabajos que se ejecutarán para regularizar la planta de tratamiento. Se prevé que para inicios del 2012 se terminen las diferentes obras.
“Es un problema entre particulares y CAPA interviene como mediador. CAPA no tiene una responsabilidad directa porque no cobramos drenaje, pero nos interesa entrar en la mediación porque es un problema que puede provocar contaminación”, indicó Arturo Castro Duarte, gerente de CAPA, y agregó:
“Hemos tenido 7 reuniones y hemos tenido avances. La que terminó es la más importante. Se vació la información para llegar al punto en que CAPA se puede comprometer con la planta”.
Castro Duarte indicó que en tres meses concluirían los trabajos. Al tener una planta renovada, destacó el funcionario, la CAPA “podría recibir” la obra.
“Se lleva la reunión con los técnicos para ver tiempos y diámetros para poder llegar a buen fin. Con el presupuesto definido tendremos tres meses de ejecución, ya que estén los estudios. En enero tendríamos una planta renovada y que podríamos recibir”, señaló.
Aunque el problema quedaría resuelto de momento, Arturo Castro refirió que sería “viable” que en un futuro se construya un “cárcamo de rebombeo”, ya que se tendrá que dar servicio a un mayor número de viviendas en los próximos años. (Fuente: Diario Respuesta)

Comentarios en Facebook