Exhiben suspicacias y dudas por la versión oficial del atentado

0
13

CANCÚN, MX.- Dudas y suspicacias genera la versión inverosímil de la Procuraduría de Justicia del Estado en torno al ataque en contra el ex alcalde de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta, pues es muy poco creíble la explicación de que todo fue circunstancial, ya que el ex funcionario se ha visto involucrado en un sinnúmero de problemas.


Luego de que el Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres informara que el ataque al vehículo donde viajaba Miguel Ramón Martín Azueta se diera producto de un “picudeo” en la carretera (se presume que antes de llegar a Playa del Carmen) con un vehículo donde iba un jefe “Zeta” de la Riviera Maya identificado solamente como “El Chalé”, fuentes policiales dudaron mucho de que esto, haya sido la verdadera circunstancia de la rafagueada por parte del crimen organizado.
“De entrada, la duda se genera por el hecho de que si en la carretera el chofer de Miguel Ramón estuvo fregando con las luces altas y bajas a un vehículo donde iba un tipo considerado líder de alguna célula delictiva que en este caso son ‘Los Zetas’, lo más seguro es que esta persona que por el rango que se presume tiene, siempre viaja acompañado y lo más obvio es que él mismo le hubiera dado alcance al Mercedes Benz y soluciona el problema ahí mismo sin arriesgar a su gente operativa”, señalaron las fuentes.
Y agregaron “además, si en realidad hubo el problema, pues quien estuvo fregando con las luces al supuesto jefe ‘Zeta’, es el chofer Hiram Osorio Hernández y con él se hubieran ido, no con el contador Rolando Gómez Carrillo y el mismo Miguel Ramón”.
En ese sentido, los contactos policiales indicaron que lo mejor que pudo haber hecho el procurador de justicia, era haberse aguantado más tiempo para dar la información y no dar una versión que lo único que genera es suspicacia porque pareciera que todo se trató de la relatoría de la escena de una película.
Con ello, las mismas fuentes cuestionaron que curiosamente porque el atentado fue en contra de un ex funcionario público y empresario, se actuó inmediatamente y en menos de 24 horas, el asunto ya estaba resuelto con la detención de ocho personas que confesaron el ataque.
Asimismo, las dudas y suspicacias por esta versión oficial, se incrementa porque a lo largo de su trayectoria tanto política como de empresario, Miguel Ramón Martín Azueta se ha visto involucrado en un sinnúmero de escándalos, varios de estos han llegado hasta demandas ante el Ministerio Público.
En Playa del Carmen donde tiene su residencia, se le conoce como una persona agresiva hacia las mujeres, prueba de lo anterior es que en la primer semana de octubre del 2010, comenzaron a circular algunos correos electrónicos donde se daban a conocer algunas grabaciones en las que se escucha a Miguel Ramón Martín Azueta hablando con una mujer de nombre Maricarmen con quien presuntamente tenía una relación sentimental.
En esas grabaciones se oye al ex alcalde Solidaridad suplicando perdón por haber golpeado a la mujer e incluso, le ofrece “cualquier cosa” porque lo perdone.
Es importante señalar que en los correos electrónicos donde se estuvo ventilando este asunto, venían adjuntos archivos de texto donde se da referencia de problemas familiares y económicos por lo que atravesaba en esos momentos Martín Azueta.
Incluso, se menciona la averiguación previa 529/2000 por delito de violación en contra de quien era su secretaria, aunque entre líneas se explica que bajo argucias políticas este delito le fue borrado del expediente para poderla librar.
También se da referencia de que su hijo y actual regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Jorge Miguel Martín Álvarez tiene en su haber una demanda por el delito de privación ilegal de la libertad, según consta en la averiguación previa 6381/9-2010 en la agencia del Ministerio Público en Cancún en contra de un mecánico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook