Destinarán 13.6 mdp para tapar baches y no alcanzará para todos

0
15

CANCÚN, MX.- Ante el desastre en que están las calles de Cancún, el gobierno de Julián Ricalde usará 1.6 millones de pesos, que aportaron empresas de transporte urbano para el proyecto de movilidad de la ciudad, y que ahora servirán para programa de bacheo.


Adicional a este monto, hay otros dos millones de pesos, recursos del ramo 33, para hacer 3.6 millones de pesos para bacheo.
El alcalde Julián Ricalde dijo que en el transcurso de los otros tres meses, se canalizarán otros 10 millones pesos, también para rehabilitación de calles, para que en enero queden más o menos rehabilitadas
Sin embargo, se sinceró al reconocer que ve difícil que su gobierno vaya a tapar todos los baches que tiene la ciudad.
“Empezamos con un programa que era de 2 millones, ya son 3 millones 600 mil en esta primera etapa, viene uno posterior de 10 millones, yo garantizo que de acá a enero el tema de los baches se va a mitigar, no creo que podamos tapar todos con toda sinceridad, pero se va a resolver con gran medida”.
Tras un recorrido ayer por los puntos más conflictivos de Cancún, luego del mal tiempo del fin de semana, dijo que mientras no mejoren las condiciones del tiempo no será posible arrancar con el programa de bacheo.
Entre tanto, más de 500 trabajadores de las áreas, de pozos, de bomberos y de Protección Civil y bueno seguir trabajando con esto.
De las zonas con vialidades más afectadas, ubicó la avenida Leona Vicario, la entrada a Tierra Maya, la parte Norte de Villas Otoch, algunas de las cienes, la Región 95, además de la supermanzanas del centro de la ciudad.
Asimismo reconoció deficiencias en pozos pluviales, con todo y que ya se destaparon 800 de dos mil 500, y otras zonas donde los pozos se colapsaron, aunque dijo que su gobierno tiene un plan de construir nuevos pozos.
Según él, esto no significa que la ciudad esté inmovilizada, aunque “si quedan muy lastimadas las vialidades”.
Y aunque se abrió un refugio, en la escuela “Ernesto Villanueva”, nadie acudió a el, debido a que la gente prefiere no abandonar sus bienes.
Lamentó que en las zonas bajas, como Las Culebras, se haya generado pestilencia por aguas negras, pero dijo que se comunicó con el titular de CAPA, José Alberto Alonso Ovando, para que auxilie a la gente.
Aunque hubo quienes consideraron que fue un exceso, el alcalde dijo que la suspensión de clases fue lo mejor, por el mal tiempo registrado ayer, además de que muchas calles estaban anegadas de agua.
Refirió que la lluvia del pasado fin de semana fue “extraordinaria por encima de las predicciones”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook