Construirán más pozos para evitar nuevas inundaciones en el fraccionamiento Villas del Sol

0
21

CANCÚN, MX.- El Gobierno Municipal con la empresa desarrolladora de viviendas CADU, acordó la construcción de más pozos de absorción en el fraccionamiento Villas del Sol, para evitar futuras inundaciones.


Con motivo de las lluvias de la semana pasada, el gobierno realizó una revisión a la cantidad de pozos de absorción que tienen como capacidad en infraestructura, las calles de este fraccionamiento, para captar el volumen de agua de lluvia que se genera en situaciones extremas de mal tiempo.
Estas acciones, según confirmo el director de Ordenamiento Urbano y Ambiental, Alberto Farfán Bravo, tienen que concluirse inmediatamente, debido a que las condiciones del tiempo, requieren que se cuente con un adecuado desagüe para evitar futuras inundaciones en las calles y viviendas.
Mencionó que los trabajos de construcción de varios pozos y areneros, ya iniciaron desde el lunes pasado y se espera que queden concluidos entre este miércoles y jueves, para garantizar su operatividad durante el huracán “Rina”, en caso de impactar el territorio municipal.
Destacó que los pozos de absorción consiste en la perforación de un pozo de 30 metros de profundidad y 12 pulgadas de diámetro para drenaje pluvial, que incluye el suministro e instalación de 6 metros de tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro.
Además, contarán con cementante con una tubería de PVC de 10 pulgadas y perforación de 12 pulgadas de diámetro con mortero de cemento-arena.
Mientras que los areneros serán construidos a base de una plantilla de concreto de 100 kilogramos por cada centímetro cuadrado, donde se desplanta un piso de concreto, reforzada con malla electrosoldada.
El funcionario garantizó la adecuada vigilancia de la obra, para evitar que se vuelva a afectar a los habitantes de este sector, además de que los desarrolladores deberán de hacer las correcciones correspondientes, antes de que pretendan concretar el convenio de municipalización.
La tarde de ayer martes, funcionarios municipales y ejecutivos de la empresa CADU, realizaron un recorrido por los trabajos de construcción de los pozos de absorción, que corresponde al compromiso signado con la autoridad. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook