Aún no tiene permisos tienda de Superama en Plaza Terra Viva

0
16

CANCÚN, MX.- La Dirección de Desarrollo Urbano indicó que no hay permiso para la operación de la tienda Superama que estará en la Plaza Terra Viva, por lo que en caso de que soliciten el permiso para ello tendrán que ver si cumple con la normatividad.


El director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera indicó que verán si es posible la apertura de esta tienda, la cual hasta este momento no se ha acercado a la autoridad, aunque reconoce que los empresarios pueden señalar que harán una tienda.
E incluso pueden meter anaqueles para operar como tienda, pero aclara que no puede prohibir esto, en tanto que no comiencen a operar.
“Yo puedo decir que se abrirá un negocio y meten anaqueles y no se los puedo prohibir, pero no tienen permiso para abrir como Superama y en caso de hacerlo procederíamos a revisarla, pero tampoco han acudido con nosotros”.
Y es que cabe señalar que ha surgido la molestia y la batalla legal por parte de los vecinos de las supermanzanas 11, 15 y 17 que no están de acuerdo con la apertura de esta tienda.
Dijo que en todo caso a Desarrollo Urbano le corresponde dar el uso de suelo, Fiscalización vigilar que opere con todos los permisos y la Tesorería se encarga de cobrar los permisos.
Explicó que el hotel Ibis que está ubicado en las supermanzanas mencionadas está en orden y cuenta con su licencia de construcción y el uso de suelo que tiene permite comercios.
Explicó que las personas que quieren hacer el Superama están avanzando y están metiendo muebles y “el hecho que quieran abrir en diciembre o enero vamos a ver si puede abrir y tengo que ver en qué se sustenta para abrir y si ver si procede se verá y es normal que espante lo que se hace ahí”.
Insistió en que tendrán que hacer una evaluación de si tiene todos sus permisos y el hecho que pongan anaqueles no significa que abran, ya que deben contar con los permisos y no hay permisos para el Superama y no hay clausura y cuando vengan no procede y no se tiene una licencia de funcionamiento.
“Han venido conmigo y es difícil que sancione y si no pones muros o lozas y pones cosas adentro”.

Colocación de publicidad en la JLP

Por otra parte, indicó que procederá a retirar los anuncios que han comenzado a poner en la avenida José López Portillo, ya que no cuentan con permiso por parte de la autoridad municipal.
Y para ello tendrán que hacer una inspección y se procederá con su clausura y admitió que se les ha permitido a las empresas constructoras colocar pendones, pero en las colonias o en las cercanías de los fraccionamientos para darse a conocer.
Hay permisos en donde hay fraccionamientos y no se está violentando la ley urbana, para ello han trabajado en coordinación con la Canadevi para regular esta publicidad.
Dijo que la mayoría de las empresas constructoras se han alineado con la autoridad municipal y a éstas se le han retirado de entre 400 a 500 pendones, por estar en lugares no permitidos, “pero la mayoría se han alineado”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook