Ingresa a SCJN controversia del Gobierno de QR contra el INEGI

0
15

CHETUMAL, MX.- Raúl Labastida Mendoza, consejero jurídico del Poder Ejecutivo, informo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que sí es procedente admitir el trámite de la controversia constitucional promovido por el estado de Quintana Roo en contra del INEGI que en el último censo de población “desapareció” del mapa a 199 comunidades quintanarroenses.


“Se confirma la controversia constitucional en contra del INEGI interpuesta por el estado de Quintana Roo al comprobarse que hay elementos suficientes para considerar que el INEGI actuó sin fundamentos legales para mutilar y adjudicarle poblaciones a nuestro vecino estado”.
Raúl Labastida Mendoza, índico que el gobierno de Quintana Roo tiene todo el derecho de reclamar le sean restituidas a su territorio estas 199 comunidades.
“Tenemos derecho a demandar se nos restituyan las 199 comunidades que desapareció el INEGI en Quintana Roo pues esta confeso prácticamente al aceptar que no tiene ningún fundamento y acepta que no es un organismo que este dentro del catalogo de instituciones que pudieran iniciar una controversia pues no es una verdad legal”.
El abogado, destaco que al admitirse esta controversia constitucional se sienta un buen precedente para que Quintana Roo gane este juicio de límites que mantiene con el estado de Campeche, aunque aclaro la última palabra la tendrán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook