Reportan 3 asesinatos durante el domingo al sur de Quintana Roo

0
16

CHETUMAL, MX.- Por causas desconocidas, tres sujetos fueron asesinados durante la madrugada del domingo en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, luego de ser torturados y de que a cada uno de ellos les estrellaran objetos contundentes, aparentemente rocas, en la cara.


Si bien elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se avocaron desde ayer a investigar este triple homicidio, por el momento se carece de pistas sobre la identidad de los responsables.
El primer reporte fue dado a conocer a las 05:00 horas del domingo, por José Rosado Espinoza, quien se dirigía a su parcela caminando por una vereda ubicada frente al bar “La Cabaña”, y a unos 100 metros de un sembradío de frijol localizó los cuerpos sin vida de dos sujetos, por lo que rápidamente avisó a la policía.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes corroboraron que el primer cuerpo era de un sujeto conocido como “Salomón”.
Este sujeto se desempeñaba como albañil y su cadáver estaba en posición decúbito dorsal y presentaba una herida cortante en el lado derecho de la barbilla, además de fractura y hundimiento en región frontal hasta la nariz, y otra herida corto-condundente en la yugular.
El segundo cuerpo corresponde a José Luis Abán Poot, de 45 años de edad, reconocido en el lugar como trabajador del ingenio San Rafael de Pucté.
Su cuerpo fue encontrado en posición decúbito frontal y presentaba dos fracturas en la región occipital, así como hundimiento en región frontal ocasionadas con una roca de aproximadamente 20 kilogramos, además de huellas de estrangulamiento con su propia camisa.
Autoridades del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) informaron que por este delito se integró la averiguación previa PUC-164/2011, en la que se relata el descubrimiento de los cuerpos, todo esto debido a la proximidad entre los cadáveres.
Vale la pena mencionar que tanto elementos de la PJE como de la PEP invitaron a la persona que reportó el macabro hallazgo a que acudiera a las oficinas del MPFC a realizar su declaración correspondiente.
Posteriormente, a las 05:45 horas del domingo, Irving Darwin Pérez Aita, de 18 años de edad, acudió a la caseta de la PEP a reportar que en un lote baldío, ubicado a un costado del mercado de la comunidad, había localizado el cadáver de un individuo.
En el lugar, elementos policiacos localizaron el cuerpo de un indigente conocido solamente como “Hugo”, aproximadamente de 35 años de edad.
El cadáver estaba en posición decúbito dorsal, y al igual que los otros dos occisos presentaba heridas en el rostro producidas por un objeto contundente irregular, aparentemente un block de construcción.
Esta persona, según vecinos, era un indigente que acostumbraba alcoholizarse en el mencionado lote baldío.
Por este homicidio se inició la averiguación previa PUC-163/2011.
De acuerdo con los primeros peritajes, las fracturas en los tres cuerpos fueron provocadas con objetos sólidos, sin embargo, las necropsias de Ley ordenadas por el agente del MPFC permitirán conocer cuáles fueron las causas de las muertes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook