Pedirán quitar anuncios de otras empresas colocados sin permisos

0
15

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz indicó que pedirán a la Dirección de Imagen Urbana retiren la publicidad de todas empresas que carecen de autorización alguna de esta administración.


Dijo que cuando fue regidor, en la pasada administración, hizo la recomendación para que la vía pública se limpiara de estos anuncios y también denunció ante la Contraloría al ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Aldo Reséndiz por haber permitido la colocación de las estructuras.
Y en lo que se refiere a las pantallas luminosas que están en la zona hotelera y otros puntos de la ciudad indicó que le ha solicitado a la Dirección de Tránsito un estudio que le indique si estas pantallas afectan a la visibilidad de los automovilistas y le han indicado que así es.
Por ello, sugiere que sean retiradas, pero esto es algo que se tendrá que analizar por parte de las autoridades de Imagen Urbana.
Y aunque ya se retiraron, en su totalidad, las estructuras de Publix Outdoor el secretario del ayuntamiento destacó que se debe continuar con la revisión del procedimiento para fincar responsabilidades en los funcionarios que omitieron acciones en defensa de la comuna, además descartó que el patrimonio urbano se destine a espacios publicitarios.
Explicó que el propietario de la empresa tiene una determinación de la sala constitucional pero en el ayuntamiento “tendremos que seguir con la revisión del procedimiento que se llevó a cabo dentro del juicio, yo sería de la idea de continuar con la propuesta de fincar responsabilidades y de hacer una acción judicial que nos permita revertir esta situación y proteger el patrimonio”.
Tras estos hechos que se dieron en esta semana, el secretario consideró necesario actualizar la reglamentación respectiva para adecuarla a las nuevas situaciones de prácticas publicitarias sin embargo destacó que “no se requiere hacer un cambio en cuanto al uso de camellones, glorietas y áreas públicas. Eso no podrá ser cambiado, no está en el contexto del patrimonio urbano hacer uso de estos espacios para fines publicitarios”.

Caso de bombero

Por otra parte, Galaviz Ibarra se refirió también al caso del bombero involucrado en un cuantioso robo ocurrido el jueves pasado, “el hecho que esté delinquiendo marca lo frágil que puede ser esta sociedad sin valores y sin una estabilidad económica, social, moral, de valores que en cualquier momento puede arrastrar a alguien a cometer un ilícito”.
Considera que este es un ejemplo malo y es que externó que los funcionarios públicos del nivel que sea están sujetos a una observancia de la sociedad, con mayor escrutinio que cualquier ciudadano.
“Los bomberos son de los más aplaudidos, de los más reconocidos y es lo que nos llama la atención”, expresó, “si fuese una persona que barre la calle, a lo mejor no es noticia, si es policía tampoco sería noticia desafortunadamente por la mala imagen, pero si te dicen que es un bombero, como que son instituciones muy nobles en las cuales sientes que permea la nobleza de esa institución en sus integrantes y eso causa malestar”.
El bombero en cuestión está sujeto a la investigación del caso para el deslinde de responsabilidades, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook