Apoya Alcalde verificentros

0
14

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña indicó que no vería mal el que se ponga en marcha la llamada verificación vehicular, esto luego de que se dejarán de percibir los recursos de la tenencia vehicular.


Respecto a esta propuesta que está en el Congreso del estado indicó que el gobierno del estado no puede prescindir del dinero del pago de la tenencia vehicular y “yo lo platiqué en su oportunidad con el gobernador, la lógica de cumplir un compromiso político es bueno, pero también es mejor no pretender cambiar realidades que son insustituibles económicamente”.
“Por eso creo que es lógico el hecho de que se esté planteando el tema de la verificación, que bueno tampoco vamos a esperar que la ciudad se contamine para tomar medidas. Yo no lo vería mal y sobre todo, me parece importante que no prescindamos de un recurso que, insisto, a mí me parece que esas ofertas en su oportunidad fueron muy aventuradas. Yo, inclusive, se la pedí, que si no la quieran cobrar ellos, que la cobrara el municipio, pero no quisieron, entonces nada más le cambian la visión”.
Cabe señalar que esta propuesta de los llamados verificadores vehiculares se dio a conocer como parte de la revisión del presupuesto del estado.
Por otra parte el presidente municipal indicó estar de acuerdo que se sancione a los propietarios de los predios que los queman con el fin de lograr la construcción de viviendas, pero dijo que se debería pensar en otras sanciones y no la veda, porque finalmente se construyen viviendas y se acaban la poca vegetación que se tiene.
Dijo que hay la disposición de no incentivar, incluso de disuadir, a quienes quemando la selva pretendan hacer fraccionamientos.
“Lo que les digo es que si nosotros vemos en el panorama general, de alguna forma, éstas ya son zonas afectadas. Si se vedan esas zonas, lo que va a pasar es que la construcción se va a orientar a esas zonas que todavía tienen selva, entonces es un contrasentido, porque entonces lo que estaríamos haciendo es duplicar el daño ambiental”.
Por ello, dijo que habría que considerar en este tipo de cosas, multas, no sé, hacerlo de tipo penal, hacer una Ley de Extinción de Dominio; es decir, cosas que como resultado no terminen de matar al enfermo, que eso no queremos.
Reiteró que sería una tontería que se desbarate la selva, por lo que está planteando que se les cambie el castigo a estas personas.
Dijo que hay la disposición de no incentivar, incluso de disuadir, a quienes quemando la selva pretendan hacer fraccionamientos.
“Lo que les digo es que si nosotros vemos en el panorama general, de alguna forma, éstas ya son zonas afectadas. Si se vedan esas zonas, lo que va a pasar es que la construcción se va a orientar a esas zonas que todavía tienen selva, entonces es un contrasentido, porque entonces lo que estaríamos haciendo es duplicar el daño ambiental”.

Licencias de regidores

Ante la posibilidad de que algunos regidores pidan licencia para contender en los procesos electorales, el presidente municipal, indicó que están en su derecho, la ley no lo prohíbe.
E indicó que esto es una carrera política y seguramente estarán calculando sus fuerzas, sus posibilidades y en ese orden de ideas es un colegiado que cuenta con suplentes electos por la ciudadanía porque se presentan por propietario y suplente.
“Yo les deseo el mayor de los éxitos”.
Por ahora indicó que ninguno de los regidores le ha comentado su interés por participar en el proceso y lo ha leído en la prensa y sabe que son dos compañeros del cabildo: Julián Aguilar y Rafael Quintanar, en todo caso, yo les deseo la mejor de las suertes.
“Lo que sí es un hecho, me lo ha manifestado personalmente mi hermana, Alicia Ricalde, su deseo de ir a contender por lo que estaría entregando eventualmente el viernes la presidencia del patronato -del DIF-, que es un puesto honorario pero que no deja de ser importante porque es una convocadora de la sociedad”.
Indicó que está analizando quién pudiera quedarse en su lugar o bien pudiera no quedarse nadie, es un puesto honorario, quizá se requiera esa figura, voy a ver.
“Estoy barajeando la posibilidad de que fuera mi sobrina Atenea Gómez Ricalde, la hija de Alicia. Es una persona que ya lo ha sido en Isla Mujeres, estudió su carrera en Cancún, en La Salle, conoce perfectamente la ciudad, la gente, tiene una maestría en Administración Pública. Ese es el perfil que me gustaría y si no pues no hay, no habrá concurso ni convocatoria para tal efecto”.
E indicó que políticamente hablando, “Licha es un zoon politikon”, es una persona con una amplia trayectoria en la función pública y en su partido. Es una persona de valía y será seguramente una buena candidata donde se presentara y también le deseo la mejor de las suertes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook