Pretende Ludivina brincar del Senado a diputación federal

0
21

CANCÚN, MX.- La alianza electoral entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aún no está definida y hasta el momento sólo existe un acuerdo parcial, afirmó la senadora Ludivina Menchaca Castellanos, quien reconoció que le interesa buscar una candidatura a diputada federal.


Explicó que las definiciones estarán concretadas hasta mediados de enero y mientras tanto se encuentran en stand by “es un tema que estamos viendo conforme a la alianza vamos con PRI y Nueva Alianza de manera parcial ya que hasta el momento sabemos que en los distritos en Quintana Roo vamos solos”.
Destacó que será a mediados del mes de enero cuando se decida en cuáles distritos y estados van a ir solos, cuando se tenga que registrar de manera formal el acuerdo de alianza con los demás partidos.
“No se ha decidido formalmente en cuáles distritos vamos a ir solos o en alianza estamos en stand by, a mediados de enero ya podemos saber. Ya tenemos registrada una alianza pero no hemos definido quién la va a encabezar”, aseveró.
Reiteró que de ir solos en el estado, le gustaría participar como candidata a diputada federal por mayoría, aunque aseguró que va a respetar los tiempos de su partido.
Respecto a la posible candidatura del ex dirigente nacional, Jorge Emilio González alias “El Niño Verde”, por una candidatura al Senado afirmó “son acuerdos nacionales, los hemos asumido siempre, Jorge Emilio ha estado trabajando en Quintana Roo a través de la fundación Niños Verdes del estado”.
Expuso que su ex dirigente no tiene asegurada la candidatura, debido a que aunque ya se registró la alianza con acuerdos preliminares donde se incluye a Jorge Emilio en primera fórmula al Senado, dijo que aún puede haber cambios en el acuerdo.
Defendió el trabajo de su ex dirigente del partido, “hay que hacer mención del trabajo que ha hecho Jorge Emilio si bien es cierto fue líder durante 12 años, también hay que decirlo que gran parte de los cambios en el tema legislativo a nivel nacional estamos hablando que un 70 por ciento de las leyes ambientales han sido promovidas por el Partido Verde e impulsadas por Jorge Emilio hay que ver esta parte también”.
Señaló que si bien se ha visto enredado en algunos escándalos, consideró que ha sido porque son cuestiones de su vida personal y no de su trabajo. “A lo mejor los escándalos que se dan es porque es un joven que no es casado, es soltero, tiene dinero, entonces se le han criticado cosas que son vida personal y no en su trabajo”.
De las voces en contra de la candidatura de Jorge Emilio González, expuso que son parte de los temas que se dan en el momento, como cuando ella fue electa como candidata donde también había quienes se mostraban en contra. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook