Proceden contra una mujer por intentar meter droga a la cárcel

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La joven madre que trató de meter alrededor de 200 gramos de marihuana en el Centro de Retención Municipal (antes Cárcel Municipal) fue consignada por el Ministerio Público de la Federación (MPF) del Centro de Operación Estratégica (COE) a un Juez Federal de la ciudad de Cancún, para enfrentar proceso contra la salud, dejando solos a sus dos pequeños hijos, un niño de un año y cuatro meses y una niña de tres años.


La mañana de este lunes, la autoridad federal resolvió la situación jurídica de Martha Mayde Castro Ramírez, de 25 años de edad, originaria del Estado de Chiapas, encontrando suficientes elementos para consignarla a un Juzgado de Distrito de de Cancún, por lo que agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) la trasladaron y quedó internada en la Cárcel Municipal de esa ciudad.
El medio día del sábado, los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) asignados en el acceso principal de la cerca perimetral de la prisión, descubrieron a Martha Mayde Castro Ramírez tratando de introducir la marihuana en los tacones de dos pares de sandalias, teniendo como destinario al recluso de nombre Elías Aguilar Martínez, y en un intento de burlar a las autoridades, usó como escudo a sus dos pequeños hijos, sin lograrlo, por lo que ahora ya se encuentra en prisión.
En el Centro de Retención Municipal se cuenta con una población de 325 presos sujetos a proceso en los juzgados penal por delitos del fuero común, y se cuenta con dos filtros de revisión, el primero, y que se ubica en el acceso principal de la cerca perimetral de la prisión, se encuentra a cargo de la PMP, y para ingresar al edificio del reclusorio, al igual que en su interior, la revisión y la vigilancia se encuentra a cargo de los custodios, quienes se encuentran al mando del alcaide.
No obstante que la PMP ha logrado decomisar importantes cantidades de marihuana, se presume que los custodios lo meten directamente, porque en los operativos que realiza la Policía Municipal con el apoyo de la autoridad federal se ha logrado el decomiso de enervantes, además que hace unos meses un par de custodios fue descubierto intentado introducir la también conocida como “hierba mala”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook