Pediría Alcalde a Borge 30 mdp para saldar pagos de fin de año

0
13

CHETUMAL, MX.- El alcalde capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, no descartó que pida ayuda financiera al gobierno del estado para salir adelante en sus compromisos de pago, donde advirtió, se requieren 30 millones de pesos para pagar a proveedores y prestaciones de fin de año de poco más de dos mil trabajadores de la comuna.


El entrevistado comentó que es parte “de una gran tradición” pedirle al gobierno del estado apoyo para salir delante de las finanzas municipales, aunque depende de la administración gubernamental si cuenta o no con los recursos para sacar adelante al ayuntamiento capitalino.
“En su momento haremos una propuesta al gobierno del estado, en caso de que sea necesario de requerir dinero”, advirtió.
Villanueva Tenorio indicó que entre pagos a proveedores, aguinaldos y demás compromisos que se tienen que saldar en este fin de año son más de 30 millones de pesos los que requiere el municipio.
En este punto señaló que en cuanto a la recaudación del impuesto predial se tiene una estimación de poco más de 10 millones de pesos, esto con la esperanza que pudiera llegar a los 17 millones en este mes.
Dinero que dijo, es parte de los recursos que darán un respiro a las finanzas del municipio capitalino para generar pagos y solventar este tipo de situaciones.
Mientras tanto, reiteró, se está realizando el trabajo necesario para garantizar la quincena que viene por parte del ayuntamiento hacia sus trabajadores y posteriormente entregar las prestaciones antes mencionadas.
Finalmente el alcalde chetumaleño comentó que su administración ha estado utilizando las cadenas productivas para ir saldando mes con mes las deudas con proveedores que ascendían a los cinco millones de pesos, pero consideró que de darse un panorama positivo podrían quedar liquidadas para principios del 2012. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook