Cae “El Chilango”, ligado al hombre de la “lista negra”

0
95

CANCÚN, MX.– Captura la Policía Judicial del Estado (PJE) a Jacob Alanís Castillo (a) “El Güero Peña” y/o “El Chilango”, miembro activo del grupo de “Los Zetas”, ligado a varias ejecuciones y que fue denunciado por Arturo David Trujillo Zamudio (a) “Cachorro”, detenido esta semana con una “lista negra” de empresarios de Cancún y Playa del Carmen.

Segunda orden de aprehensión contra “El Cachorro”

CANCÚN, MX.- Una segunda orden de aprehensión fue cumplida el día de ayer en contra de Arturo David Trujillo Zamudio (a) “Cachorro”, integrante del grupo de “Los Zetas”.
La orden de aprehensión fue girada por el Juez Segundo de lo Penal, por el delito de homicidio calificado.
Tras haber declarado ante el ministerio público en donde confesó su participación en varias ejecuciones, Arturo David Trujillo Zamudio (a) “Cachorro” fue consignado por ultrajes a la autoridad, y la mañana del viernes el Juez Segundo de lo Penal libró una orden de aprehensión en su contra por la ejecución de Jaime Salgado Melo, quien fue encontrado sin vida el pasado nueve de agosto en el fraccionamiento Azul Bonampak.
Además, confesó haber participado también en la ejecución de Alejandro Tun Puc y Héctor Ramírez Díaz, quienes fueron hallados a principios de noviembre en la colonia Alamos.
El inculpado permanece en la cárcel pública de Cancún y estaba a la espera de que el juez en mención determinara su situación jurídica por ese homicidio.
Sin embargo, ayer por la tarde, elementos de la Policía Judicial del Estado le notificaron una segunda orden de aprehensión girada en su contra también por el Juez Segundo de lo Penal.
En esta ocasión, la orden de aprehensión fue girada por el homicidio de Carlos Antonio Zacarías Miss, ejecutado junto con Darío Pool Canul, a quien después de haber sido asesinado, lo desmembraron y arrojaron a un cenote.
Zacarías Miss fue encontrado en un área verde de la Región 206, en la colonia irregular “El Venado”, a donde fue tirado horas después de haber sido “levantado” en el bar “La Xtabay”.
Después de levantar este cadáver, las autoridades se dirigieron hacia la colonia irregular “La Unión”, ubicada en la Región 213, donde fue encontrado el otro cuerpo.
El ministerio público podría solicitar más órdenes de aprehensión en contra de Trujillo Zamudio, pues se encuentra relacionado en otras ejecuciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Alanís Castillo fue detenido en posesión de una subametralladora Mendoza calibre .9 milímetros y ayer el Juez Segundo de lo Penal libró una orden de aprehensión en su contra por la ejecución de Antonio Zacarías Miss, encontrado el pasado 27 de septiembre en la colonia irregular “El Venado”.
Con la captura de Arturo David Trujillo Zamudio, la Policía Judicial del Estado (PJE) obtuvo nombres y apodos de miembros del grupo delictivo de “Los Zetas”, involucrados en varias ejecuciones cometidas en los últimos meses en Cancún.
Trujillo Zamudio fue detenido por la Policía Municipal la madrugada del martes pasado, en posesión de una “lista negra” de empresarios de Cancún y Playa del Carmen, además de cartuchos útiles .9 milímetros y marihuana.
Con relación al homicidio de dos personas del sexo masculino cuyos cuerpos fueron hallados el pasado lunes atrás del colegio Mérida, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se encuentra declarando -en calidad de presentados- a ocho personas en torno a los hechos que originaron la muerte de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Moran Favila.
Trujillo Zamudio hizo referencia en su declaración ministerial, sobre un sujeto apodado “Feyo” quien participó en la ejecución de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila; junto con otro sujeto apodado “El Güero Peña” y/o “El Chilango”.
Este último sujeto fue identificado como Jacob Alanís Castillo y el pasado miércoles fue detenido por la Policía Judicial en posesión de una subametralladora Mendoza calibre .9 milímetros.
Por ello, fue consignado a un juez penal por ultrajes a la autoridad y la portación del arma de fuego.
Ya estando recluido en la cárcel pública de Cancún, elementos del grupo de aprehensiones notificaron a Alanís Castillo una orden de aprehensión girada por el Juez Penal en su contra, por el delito de homicidio calificado derivada de la causa penal 371/2011.
Esta se desprende de la averiguación previa 4447/2011, que fue iniciada por la ejecución de Carlos Antonio Zacarías Miss, encontrado el pasado 27 de octubre en la colonia irregular “El Venado”.
En aquella ocasión, después de que Alejandro Ochoa Cruz (a) “El Licho”, Felipe Che Castillo (a) “El Güero” y Luis Alberto Pech Acosta (a) “El Gordo” fueran detenidos por la policía municipal; revelaron que Zacarías Miss fue “levantado” por la noche del 26 de octubre en el bar “La Xtabay” ubicado en el cruce de las avenidas Chac Mool y Leona Vicario y horas después fue ejecutado.
Al consignar la averiguación previa por este homicidio y al tener la declaración de Jacob Alanís Castillo (a) “El Güero Peña” y/o “El Chilango”, el ministerio público solicitó al juez segundo de lo penal la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook