Reconoce diputado federal que ganan “sueldos exagerados”

1
14

CHETUMAL, MX.- Sin pelos en la lengua, el diputado federal Luis García Silva reconoció que los legisladores perciben sueldos exagerados para el trabajo que realizan, sin embargo al mismo tiempo dijo que no serviría de nada reducir los salarios a los representantes del pueblo.


“De manera muy personal yo creo que estoy ganando mucho más de lo que yo siento que debería de rendir hacia la ciudadanía por esa contraprestación, definitivamente”, aseguró el diputado.
Luis García Silva, quien saltó a esa posición tras la renuncia de Rosario Ortiz Yeladaqui, dijo que mensualmente perciben 150 mil pesos por concepto de dietas y otras prestaciones, y que el trabajo que realizan no va acorde con el estratosférico salario. Sin embargo, insistió en que de nada serviría reducir las percepciones de los legisladores, pues según él “eso no es lo que quiere la gente”.
“Que sucedería si le decimos a la ciudadanía que mañana vamos a ganar cien mil u ochenta mil pesos, me parece que eso no es lo que quiere la gente, pues lo que quiere es que resolvamos los problemas y que este país llegue a un mejor escenario e insisto, me parece que a la gente no le importa si disminuye en un 20 o en un 30 el salario de los legisladores, pues lo que quieren es que mejore el país y que resuelvan la situación”, apuntó.
Cabe destacar que los diputados federales recibirán este año un aguinaldo de 198 mil 187 pesos, que sumado a su dieta del mes de diciembre da un gran total de 350 mil pesos, que se embolsará cada uno de los “representantes del pueblo”. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. yeladaqui se voto mejor antes que la investiguen, mas de 30 años mamando la Ubre de las Arcas municipales y quien sabe cuanto mas de aviadora.

Los comentarios están cerrados.