Dan bono a 13 mil burócratas

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, convivieron con los empleados de Gobierno en el tradicional brindis navideño y de fin de año 2011, en donde entregó simbólicamente pavos y anunció un bono de fin de año de un mil 400 pesos para cada uno de los 13 mil trabajadores.

Tu voto:

CHETUMAL, MX.- El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, convivieron con los empleados de Gobierno en el tradicional brindis navideño y de fin de año 2011, en donde entregó simbólicamente pavos y anunció un bono de fin de año de un mil 400 pesos para cada uno de los 13 mil trabajadores.


El jefe del Ejecutivo se reunió esta tarde con delegados y representantes sindicales de las dependencias de la administración pública estatal y organismos descentralizados, con motivo del tradicional brindis navideño y de fin de año, en el estacionamiento de Palacio de Gobierno.
El gobernador Roberto Borge Angulo reconoció hoy el esfuerzo de los empleados gubernamentales, a quienes llamó “lo más valioso e importante dentro de la administración”.
En el evento, el Gobernador entregó simbólicamente los primeros 13 pavos, de un total de 13 mil 399 que se distribuirán entre igual número de empleados de los tres poderes, en los que se invirtieron 7 millones de pesos, y anunció un aumento en el bono navideño que representará 18 millones de pesos.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo manifestó su entera disponibilidad para enfrentar los retos laborales del próximo año y afirmó que trabajará para que los empleados estén mejor capacitados y cuenten con las herramientas adecuadas para su buen desempeño.
“Es muy importante refrendar el compromiso de mi administración con la profesionalización de la administración pública. El próximo año vamos a invertir mucho en la Oficialía Mayor y en las dependencias del Estado”, dijo.
En su mensaje, dijo que el próximo año será muy bueno para Quintana Roo.
“Será un año de paz y de unidad familiar, mi esposa Mariana Zorrilla de Borge, quien nos acompaña hoy en este brindis, y su servidor, les deseamos mucha unidad en sus hogares y, desde luego, mucha salud”.
El Gobernador señaló que aún cuando las condiciones fueron bastante difíciles, derivadas de los recortes presupuestales y reducciones en las participaciones, Quintana Roo sigue creciendo y se aplican estrategias para hacer un Estado más eficiente en materia financiera.
“Vamos a ser más eficientes en la recaudación propia”, expresó.
Roberto Borge comentó que no habrá nuevos impuestos y aclaró que, en el caso de los 380 millones de pesos anuales que se obtenían por el pago de la tenencia vehicular, se recuperarán con el pago del ISR que, por acuerdo de la CONAGO, ahora se quedará en los estados y no se depositará a la Federación.
Recibieron en manos del gobernador un pavo navideño los trabajadores de base, del sindicato del Tribunal Superior de Justicia, Leydi Ruth Martín Cajun y Bertha Alicia del Socorro Tejero; del sindicato del Congreso del Estado, Felicidad Matute Trejo; del sindicato de CAPA, Guillermo López Pech y José Manuel Dzul Poot; del SUTAGE María Elena Uc Palomino e Ignacio Morales Carrasco; del sindicato de Infovir, María Elena Manzanilla Kantún y Leticia Aurora Sánchez Catzín; del sindicato del DIF, Jaime Chávez Viera; del SQCS, Elsa Cecilia del Rosario Pech y Landi Guadalupe Sosa Cauich.
Por su parte, la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, al dar las palabras de bienvenida, dijo que el tradicional brindis de Navidad y de fin de año, que ofrece el Gobierno del Estado, significa una muestra de cariño auténtico por parte del gobernador Roberto Borge Angulo, para desearle que junto con sus familias pasen la mejor Navidad, “aun por las condiciones por las que han pasado han demostrado con trabajo verdadero que entienden la austeridad que desde principios de la administración de puso”.
Agradeció la presencia del Gobernador del Estado en este tradicional y sencillo convivio navideño en compañía de todos su amigos, trabajadores y colaboradores del Gobierno del Estado.
Acompañaron al mandatario en el tradicional brindis el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fidel Gabriel Villanueva Rivero; Lorena Sierra Colado, directora de relaciones Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; Luis González Flores, secretario de Gobierno; el secretario general del SUTAGE, Roberto Poot Vázquez y secretarios del Gabinete. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.945 seguidores