Dan formal prisión a sicario

0
44

CANCÚN, MX.- El juez segundo de lo penal dictó el primer auto de formal prisión en contra de Arturo David Trujillo Zamudio, por el asesinato de Jaime Salgado Melo, quien fue ejecutado en el mes de julio en el fraccionamiento Azul Bonampak.


La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte informó este viernes que el juez segundo de lo penal dictó el auto de formal prisión en contra de Arturo David Trujillo Zamudio (a) “Cachorro”, por el delito de homicidio calificado dentro de la causa penal 363/2011.
Trujillo Zamudio fue notificado el pasado viernes de la orden de aprehensión girada en su contra por el juez en mención, por la ejecución de Jaime Salgado Melo, quien fue encontrado en el mes de julio en el fraccionamiento Azul Bonampak.
Posteriormente, el mismo juez giró una segunda orden de aprehensión en su contra por el homicidio de Carlos Antonio Zacarías Miss, quien fue ejecutado en el mes de septiembre en la colonia irregular “El Venado” en la Región 206.
Trujillo Zamudio, integrante del grupo delictivo de “Los Zetas”, fue detenido la semana pasada por elementos de la Policía Municipal, en posesión de una “lista negra” de empresarios de Cancún y Playa del Carmen, además de marihuana y cartuchos útiles calibre .9 milímetros.
Al ser puesto a disposición del ministerio público, confesó formar parte del grupo delictivo y proporcionó nombres y apodos de integrantes de “Los Zetas”, relacionados con varias ejecuciones en Cancún durante este año.
Se espera que en las próximas horas, el juez le determine su situación jurídica dentro de la causa penal 371/2011, junto con Jacob Alanís Castillo (a) “El Güero Peña” y/o “Chilango”, quien participó también en la ejecución de Zacarías Miss y que de igual forma se encuentra recluido en la cárcel de esta ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook