Cierran oficina de Gobierno

0
20

CHETUMAL, MX.- Los 13 mil 500 burócratas al servicio del Gobierno del Estado gozarán de un período de vacaciones de Navidad y Año Nuevo a partir del 21 de diciembre y concluirá 3 de enero del año 2012.


Sin embargo, en las oficinas se implementarán guardias para atender a los ciudadanos que acudan a los servicios.
Los burócratas acudirán a laborar normalmente este martes 20 de diciembre, para empezar a gozar de sus vacaciones el próximo 21 de diciembre, confirmó la oficial mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui.
Incluso el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el brindis navideño anunció que el inicio de vacaciones será el 21 de diciembre del 2011 y el término, el miércoles 4 de enero de 2012.
Este beneficio será para quienes laboran en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, sin embargo, para los empleados de la Dirección Estatal de Protección Civil, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda, por la naturaleza de sus actividades tendrán que implementar guardias para atender a la población.
Las 18 secretarías del gobierno estatal emplean a 13 mil 500 burócratas, de los cuales dos mil son sindicalizados, mientras que el resto, es decir, unos 11 mil, son empleados de confianza.
También se informó que las oficinas recaudadoras de rentas permanecerán abiertas durante la temporada de vacaciones para atender a las personas que quieran hacer sus pagos de tenencias vehicular.
Los trámites de pago en las oficinas del Gobierno del Estado se podrán realizar normalmente de lunes a viernes, debido a que las fechas de Nochebuena y Navidad están señaladas en el calendario sábado y domingo, al igual que los festejos del Año Viejo y Año Nuevo.
Es necesario precisar que las dependencias federales como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y SCT salieron de vacaciones desde el viernes pasado.
En los Juzgados penales del estado de Quintana Roo, ante el inicio de las vacaciones por las fiestas de fin de año, se implementaron guardias para atender a la población que requiera de los servicios.
Finalmente, se indagó que los bancos de la ciudad prestarán de manera normal sus servicios de lunes a viernes, durante el tiempo que la mayoría de los empleados del Gobierno del Estado se encuentra de vacaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook