Eligen a nuevo líder de PRD

0
16

CANCÚN, MX.- Con 70 votos a favor y tres en contra, Salvador Diego Alarcón, ex director de pozos en Benito Juárez, en la administración de Julián Ricalde Magaña, como se esperaba, fue elegido como nuevo dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sustitución de Haydé Saldaña.


El dirigente estatal del partido, Emiliano Ramos Hernández, confirmó que la sesión del consejo municipal se llevó a cabo como lo marcan los estatutos del partido resultando ganador Diego Alarcón.
Explicó que hubo dos propuestas las cuales fueron sometidas al consejo, resultando ganador con más de las dos terceras partes Salvador Diego Alarcón a quien en la misma sesión se le tomó protesta al cargo y entró en funciones como nuevo dirigente municipal.
La segunda propuesta estaba conformada por Norma Arteaga quien obtuvo cinco votos a favor; durante la sesión a la que asistieron 66 concejeros municipales del sol azteca.
El nuevo dirigente del partido pertenece a la corriente Alianza Democrática Nacional (ADN) y fue director de bacheo, pozos y limpieza de playas en el ayuntamiento de Benito Juárez.
En tanto, el consejero estatal del PRD, Sergio Flores, dijo que tendrá necesariamente que concluir con el periodo de María Eugenia Córdoba, contrario a los que declaró el dirigente estatal, Emiliano Ramos, que quien sustituyera a Aidé Saldaña tendría que ser por los próximos tres años.
Y es que hizo referencia en que hay una solución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al respecto, para que los órganos de dirección sean renovados y esto incluye las dirigencias estatales y municipales, justamente porque los periodos habían concluido, no solamente aplicaban para los consejeros nacionales, estatales, municipales, y congresistas. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook