Pactan tregua en FCP tras hechos violentos entre transportistas

0
19

CANCÚN, MX.- Tras un mes de enfrentamientos con el Sindicato de Taxistas General Francisco May, la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) aceptó una tregua y sus afiliados retornaron a sus comunidades en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer el diario Reforma en su edición en internet.


“Ya se retiró a la gente. Regresaron sus comunidades. A esperar”, dijo el líder local de la Untrac, Fausto Ek.
También indicó que acordaron una nueva reunión, este martes, en Chetumal con el Secretario de Gobierno, Luis González Flores.
“El martes vuelve a la gente, aquí (a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto).Ahí aguardaron los resultados de la reunión”, mencionó.
Este miércoles se recrudecieron los enfrentamientos entre el Sindicato de Taxistas General Francisco May y la Untrac por el servicio de transporte de pasajeros en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Además de 3 personas lesionadas y 10 vehículos dañados, 10 socios de la Untrac fueron detenidos y consignados al Ministerio Público del Fuero Común.
Ek indicó que su agrupación demanda que 105 concesiones de transporte de carga, sean convertidas para transporte de pasajeros.
Advirtió que su agrupación no se declinará en sus intenciones y confía que las negociaciones lleguen a un buen término.
Por otra parte, se espera que hoy sean liberados los 10 detenidos, de los cuales nueve son de comunidades rurales, como Tepich y Tihosuco.
Finalmente, reconoció que esperan llegar a un acuerdo político para la liberación de sus compañeros. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook