Cesan en enero a 28 policías por actos de corrupción en Cancún

0
39

CANCÚN, MX.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reportó que durante el mes de enero pasado fueron dados de baja 28 elementos, por actos de corrupción, nexos con la delincuencia organizada, robos, abuso de autoridad y por no reunir los requisitos necesarios para permanecer dentro de la corporación.


Entre los cesados destacan cuatro elementos de la Policía Turística, David Cetina García, Jorge Salgado Alvarado, Martin Baray Rascon, Mayra García Pereyra y Santos Hilario Santiago Mukul, quienes fueron acusados de fomentar actos de corrupción en la zona hotelera.
Los dos primeros, Cetina García, con nueve años de antigüedad, y Salgado Alvarado, quien contaba con ocho años dentro de la corporación, tenían el cargo de coordinares de la Policía Turística.
Otros tres policías de la Dirección de Seguridad Pública, Rubén García Pereyra, alias “El Kung fu Panda”; Antelmo López Matos y Guillermo Vázquez González, fueron cesados por sus posibles nexos con la delincuencia organizada.
Dentro de las 28 bajas de elementos reportadas durante enero, seis fueron renuncias voluntarias, seis más por abandono de empleo y otras cinco por no reunir los requisitos de permanencia.
Los elementos dados de baja fueron boletinados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública para que no puedan laborar como policías en ninguna otra parte del país. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook