Trasladan al DF arsenal decomisado en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Finalmente, el arsenal asegurado por el Ejército el pasado 24 de enero, fue trasladado a la ciudad de México en una aeronave de la Procuraduría General de la República (PGR).


El armamento incautado al grupo delictivo de “Los Zetas” fue entregado directamente a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en donde se determinará si forman parte o no, del operativo “Rápido y Furioso”.
Nueve días después de que el Ejército asegurara un arsenal del grupo delictivo de “Los Zetas”, la delegación estatal de la PGR envió el armamento a la ciudad de México.
Se sabe que fue el pasado jueves cuando alrededor de las 17:00 horas, una aeronave de la PGR salió del Aeropuerto Internacional de Cancún con dirección a la ciudad de México, en donde las armas serían entregadas directamente a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Extrañamente, la PGR no pidió el apoyo del Ejército para el traslado de las armas al aeropuerto, pues sólo fueron custodiadas por elementos de la Policía Federal.
Será la SIEDO la que se encargue de determinar si las armas aseguradas en Cancún, forman parte del operativo “Rápido y Furioso”, que permitió el ingreso al país de más de dos mil armas de fuego de grueso calibre.
Esto, con la finalidad de rastrear las armas y detener a quienes las recibían, para acabar con el libre trasiego de armamento de Estados Unidos a México.
Sin embargo, todo se salió de control y las armas acabaron finalmente en manos de cárteles de la droga en México y han sido usada en un sinnúmero de ejecuciones, incluyendo en la del agente de la Patrulla Fronteriza Terry Brian; en donde dos armas que fueron vendidas durante la operación, se encontraron en la escena del crimen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook