Entrarán en operación los verificentros en QR después de elecciones

0
24

CHETUMAL, MX.- Por “motivos técnicos”, será hacia los meses de agosto o septiembre del 2012, es decir, después de las elecciones federales, cuando entren en funcionamiento los verificentros que se encargarán de llevar a cabo la polémica verificación vehicular, adelantó el procurador estatal de Medio Ambiente, Gerardo Amaro Betancourt.


En entrevista con Rafael Briceño, corresponsal en Chetumal de Radio Fórmula Quintana Roo, el funcionario aclaró que no todos los concesionarios de los verificentros entrarán en operación al mismo tiempo.

En la última sesión del 2011
, el Congreso del estado autorizó con el voto del PRI y PVEM la concesión de 12 verificentros a particulares, con la idea de que cada municipio cuente por lo menos con uno, aunque municipios como Cancún tendrían dos.
Amaro Betancourt dijo que la Procuraduría que preside se encargará de revisar que todos los verificentros cumplan con todas las disposiciones, entre ellas que el software que se utilice para la verificación esté apegado a la norma y no exista dolo, ni error, ni mucho menos mala fe.
Las empresas que obtuvieron las concesiones sin licitación para instalar los verificentros son Controles Mexicanos de Emisiones, S.A., de C.V., Control Ecológico Coyoacán S.A. de C.V., Control Ambiental del Valle de México, S.A., de C.V., Verificación Cuauhtémoc S.A. de C.V., Proyección Ambiental del Sureste S.A. de C.V., Vereficentros Riviera Maya S.A. de C.V., Verificentros Tulum S.A. de C.V., Verificentros Arena Blanca S.A. de C.V., Proyecciones Ambientales Playa S.A. de C.V., Fuentes Móviles del Caribe S.A. de C.V., Verificentros Benito Juárez S.A. de C.V. y Verificentros Quintana Roo S. A. de C. V.
La aprobación de la verificación vehicular y la concesión de los verificentros sin licitación previa ha sido uno de los temas que más polémica ha registrado en el primer año del Gobierno de Roberto Borge, a quien se le reprocha que esté implementando esta medida para cumplir compromisos políticos y económicos con grupos afines, luego de que por decreto federal se eliminó en Quintana Roo la tenencia vehicular. (Con información de Notiformula)

Comentarios en Facebook