Caen 3 chiapanecas en ADO con 14 kilos de droga; iban a Tabasco

0
93

CHETUMAL, MX.- Tres chiapanecas que violaron todas las medidas de seguridad en la Zona Sur de Quintana Roo fueron detenidas por elementos de la 25ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con sede en Xpujil, Calakmul, Campeche, pues llevaban pegados a sus cuerpos con cinta canela aproximadamente 14 kilogramos de cocaína con destino a Villahermosa, Tabasco.


De acuerdo con los datos recabados por el reportero, efectivos militares adscritos a la 25ª Compañía de Infantería No Encuadrada aseguraron la madrugada de ayer aproximadamente 14 kilos de cocaína y detuvieron a tres mujeres chiapanecas en el puesto de revisión y control militar en la carretera federal Xpujil-Chetumal, a la altura del entronque de la carretera estatal al ejido 20 de Noviembre, Calakmul, Campeche.
Las tres chiapanecas fueron identificadas como María Guadalupe Martínez Flores, de 25 años de edad; María Isabel Herrera Jiménez, de 19, y Laura Hernández López, de 25, la primera originaria de San Cristóbal de las Casas y las dos últimas de Cintalapa, Chiapas.
Con base en la información obtenida, se pudo establecer que a la 01:30 horas de ayer, los militares procedieron a la revisión del autobús de pasajeros de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), con placas 510-H53 del Distrito Federal, y número 0243, procedente de Chetumal y con destino a Villahermosa, Tabasco.
Los soldados del Ejército mexicano ingresaron al autobús y procedieron a la revisión de rutina, pero al pararse frente a los asientos 33 y 34, observaron que dos mujeres, María Guadalupe y María Isabel, se pusieron nerviosas, lo que llamó la atención de los militares y decidieron cuestionarlas sobre su procedencia y destino.
Tras una larga sesión de preguntas en la que las mujeres dejaron notar aún más su nerviosismo y caer en contradicciones, aceptaron que transportaban cocaína, la cual tenían pegada al cuerpo con cinta canela.
Las mujeres señalaron que fueron contratadas para llevar la droga a Villahermosa, Tabasco, donde contactarían con la gente a quien entregarían el cargamento, informando igual que abordaron el autobús en Chetumal poco antes de la medianoche con destino a la capital de Tabasco.
Una vez que fueron descubiertas, las dos mujeres señalaron que viajaba con ellas Laura Hernández López, quien estaba sentada en el primer asiento del autobús, por ello las bajaron de la unidad y les pidieron que mostraran la droga, alzándose las blusas y así los militares verificaron que traían pegados varios paquetes alrededor de su cuerpo con cinta canela.
Los militares contabilizaron un total de 14 paquetes envueltos con cinta canela, con peso aproximado de casi un kilogramo de cocaína cada uno, además les decomisaron mil 600 pesos y varios celulares.
Luego de las diligencias realizadas por los efectivos militares, pidieron al conductor del autobús de pasajeros continuar su trayectoria, en tanto las tres mujeres fueron llevadas a las instalaciones de la 25ª CINE en Xpujil, y más tarde puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, con sede en Escárcega, Campeche, donde se inició la averiguación previa correspondiente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook