Estalla violencia en un partido llanero con saldo de 11 heridos

0
21

CHETUMAL, MX.- La pasión por el fútbol ocasionó que dos equipos rivales se liaran a golpes y posteriormente volcaran una camioneta en la que viajaban más de 20 personas, resultando por lo menos 11 lesionados, quienes tuvieron que ser trasladados de urgencia al Centro de Salud de Bacalar.


De acuerdo con versiones de los lesionados, se realizó un partido de fútbol en la comunidad de Sinaí, entre jugadores de esa comunidad y de Altos de Sevilla, a eso de las 13 horas aproximadamente.
El juego inició tranquilamente, pero debido a unas faltas que no marcó el árbitro, los aficionados, la mayoría originarios de Sinaí, comenzaron a agredir a los integrantes del equipo de Altos de Sevilla, quienes mejor optaron por huir del lugar a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas.
Los simpatizantes de Sinaí comenzaron a lanzar piedras al camino para bloquear el paso de la camioneta que conducía Alexis Isaí Chimal, de 18 años de edad, quien por más que esquivó los proyectiles no pudo evitar pasar sobre una roca que ocasionó que volcara el vehículo.
En la parte trasera de la camioneta viajaba todo el equipo y familiares de los jugadores, entre ellos dos bebés de 4 y 8 meses de nacidos, los cuales cayeron al volcar la camioneta, resultando por lo menos 14 personas lesionadas.
De inmediato fueron trasladados al Centro de Salud de Bacalar: Víctor Martín May Nahuat, de 30 años, quien resultó con fracturas expuestas en ambas piernas; Jesús Caamal Noh, de 45; Joel Chimal Pech, Eloy Martín Chimal Pech, Elda Isabel Canché Cahuich y su bebé de 8 meses, Eloy Martín Chimal; Gladis Cen Castillo y su bebé Alexis Cahuich, de 5 meses; Marleny Hau Cahuich y su hijas Arely May, de 7, quien sufrió una grave lesión en el rostro, y por último Alexis Isaí Chimal, de 18, conductor de la camioneta.
Tras recibir los primeros auxilios en el Centro de Salud, los lesionados fueron trasladados en cuatro ambulancias al Hospital General de Chetumal, ya que por lo menos cuatro requerían cirugía.
Al hospital arribaron dos patrullas de la Policía Estatal que se hicieron cargo de tomar nota del accidente en el que fue puesto a disposición del Ministerio Público, Alexis Isaí Chimal, como probable responsable del delito de lesiones en agravio de 11 personas.
La Policía Judicial será la encargada de investigar quiénes fueron los responsables de volcar el vehículo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook