Evalúan presentar nueva MIA para revertir erosión en Playa

0
15

CANCÚN, MX.- Ante la inconformidad de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) por la pérdida de 3 kilómetros de arena del litoral, el secretario de Infraestructura y Transportes (Sintra) Mario Castro Basto, reconoció que en la próxima reunión del Fideicomiso se estará valorando si se realiza una nueva Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para realizar nuevas obras, dado que el área dañada está fuera de los primeros trabajos.


“Primero había que pensar en hacer un proyecto ejecutivo, pues tiene un costo importante y luego buscar el origen del financiamiento, y por supuesto después del proyecto ejecutivo estar elaborando una nueva Manifestación de Impacto Ambiental, y en caso dado homologar los bancos de arena ya existentes”.
Al momento no hay una convocatoria formal para otra reunión del Fideicomiso, sin embargo mientras eso ocurre sostendrá reuniones con hoteleros para determinar el calendario de obras del reacomodo del escarpe, dado que al ser temporada alta se busca no afectar al turismo que busca el solo y playa.
De llegar algún consenso, las obras de nivelación de arena que en algunos casos alcanzan hasta un metro de altura, se buscará que la maquinaria trabaje de seis a once de la mañana, cuando hay poca actividad de los turistas.
Aunque las nuevas obras de recuperación de playas son una exigencia del empresariado, Castro Basto, consideró que al estar en el cierre de administración federal, sería muy complicado pensar obtener recursos, pero sí se podrían adelantar estudios técnicos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook