Identifican a joven ejecutado al final de la colonia Tres Reyes

0
29

CANCÚN, MX.- Amarrado de pies y manos, con el rostro cubierto y con el “tiro de gracia” en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de un ejecutado en un área verde de la colonia Tres Reyes.


En el lugar donde se halló el cuerpo, se encontró un casquillo percutido calibre .9 milímetros.
Por la noche la Subprocuraduría de Justicia dio a conocer como posible identidad del ejecutado el nombre de Josué Monguiote Pech.
Con este hallazgo, suman ya nueve las ejecuciones registradas en lo que va de este año.
Las ejecuciones derivadas de ajustes de cuentas por el crimen organizado, no se detienen y ayer por la mañana, otro cuerpo más sin vida y con claras muestras de un ajuste de cuentas fue encontrado en la segunda sección de la colonia Tres Reyes.
La Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte a las 8:10 horas de ayer, en el que se indicaba el hallazgo de una persona sin vida del sexo masculino, de aproximadamente 20 años de edad.
El reporte señalaba que el cuerpo estaba en un área verde, a un costado de una brecha de terracería que intercepta la calle Víctor Ayala en la manzana cuatro de la segunda sección de la colonia Tres Reyes, a un kilómetro hacia el sur de la escuela telesecundaria.
Elementos de la Policía Judicial se trasladaron hasta el lugar, después de que la policía municipal confirmara el hallazgo.
El cuerpo estaba entre la hierba acostado sobre el costado derecho, con los pies y las manos amarrados con vendas, la boca cubierta con una playera color verde y la cabeza cubierta con una especie de malla de color negro.
Vestía con un pantalón de mezclilla negro, playera color rojo, tenis color blanco y cinturón de tela color rojo.
Datos preliminares de la Dirección de Servicios Periciales, señalan que en el examen químico practicado al cuerpo, dio positivo al consumo de cocaína y marihuana.
También se dio a conocer que el cuerpo presentaba tres tatuajes: uno en la mano derecha con la figura de un águila, otro en el hombro derecho con la inscripción “Josue” y el tercero tipo tribal con picos color negro y sombra roja.
A simple vista, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza, en la región parietal izquierda con salida en parietal derecho.
En el lugar, los peritos levantaron una ojiva y un casquillo percutido calibre .9 milímetros, por lo que se presume que la ejecución se realizó en el lugar donde fue hallado el cadáver.
Vecinos de la zona señalaron que alrededor de las tres de la madrugada, vieron una camioneta color rojo sin precisar marca ni modelo, que entró por la calle Víctor Ayala y después dijeron haber escuchado un disparo de arma de fuego.
Fue la propietaria de una tienda que se encuentra en el lugar, la que se percató de la presencia del cadáver y dio aviso a sus vecinos, quienes por curiosidad, se acercaron a ver el cuerpo.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, acudió al lugar para dar fe de los hechos y después de revisar el área, ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
El representante social inició la averiguación previa 1311/2012 por el delito de homicidio y contra quien resulte responsable.
Esta ejecución incrementó a nueve la lista de ejecutados en lo que va de este año en Cancún.
Por la noche la Subprocuraduría de Justicia dio a conocer como posible identidad del ejecutado el nombre de Josué Monguiote Pech.
De acuerdo a los archivos de la PJE esta persona ya había sido detenida en el 2011 por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga, además por los tatuajes y cicatrices los rasgos coinciden con el ejecutado hallado por la mañana en Tres Reyes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook