Quieren burócratas misma alza salarial de 20% de los policías

0
22

CHETUMAL, MX.- Teniendo como antecedente el importante aumento del 20 por ciento que el gobernador Roberto Borge Angulo otorgó a los policías estatales, burócratas al servicio del estado solicitaron se les mida con la misma vara, por lo que pidieron un veinte por ciento de aumento salarial, el cual según el líder Roberto Poot, va por buen camino.


El dirigente de los burócratas, Roberto Poot Vázquez, mencionó que ya hicieron entrega de la petición formal a la Oficial Mayor y a la Secretaría de Hacienda estatal.
“Ya presentamos el pliego petitorio, hace unos quince días más o menos, el cual le fue entregado a la Oficial Mayor y al secretario de Hacienda y nos pidieron tiempo para el estudio y análisis de nuestras propuestas, por lo que estamos esperando una próxima reunión que al parecer será la próxima semana para definir las otras prestaciones salariales”, señaló.
El dirigente gremial apuntó que este aumento será retroactivo al primero de enero y se espera que se anuncie oficialmente durante las celebraciones del día del burócrata, el próximo 12 de junio.
El líder sindical aclaró que la negociación incluye también otras 25 prestaciones más, entre las que se encuentran ayuda de transporte, vivienda, canasta básica y hasta un bono por cumpleaños.
Roberto Poot dijo que de autorizarse el aumento del 20 por ciento a los empleados estatales, se beneficiará directamente a unos cuatro mil 500 trabajadores de base y a unos nueve mil de confianza.
Cabe destacar que en los últimos años el aumento otorgado a los empleados estatales ha sido de alrededor del cinco por ciento, por lo que la solicitud del 20 por ciento de aumento se sale de este estándar, y se ve complicada su autorización. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook