…y el Gobernador inicia violando la veda electoral al apoyar a EPN

0
16

CHETUMAL, MX.- El gobernador, Roberto Borge Angulo, pidió a partidos políticos y candidatos a que se conduzcan con respeto al dar inicio este fin de semana el proceso electoral federal en Quintana Roo, sin embargo, al iniciar las campañas proselitistas y, al mismo tiempo, la veda electoral para autoridades y gobernantes, el mandatario estatal incurrió en otro desliz al hacer propaganda en favor de Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter en las primeras horas de hoy.


“Miles de Ciudadanos se han volcado en diferentes ciudades de Mexico a los arranques simultaneos de @EPN #EPNyPorMucho @hectorpablo_”, escribió el Gobernador Roberto Borge en su cuenta en Twiiter la madrugada de este viernes, cuando la veda electoral para funcionarios de Gobierno ya estaba en vigencia.
Con este pronunciamiento, el Gobernador incumplió el Artículo 347 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales que en su inciso B señaña que constituye una infracción “la difusión, por cualquier medio, de propaganda gubernamental dentro del periodo que comprende desde el inicio de las campañas electorals hasta el día de la jornada electoral inclusive, con excepción de la información relativa a servicios educativos y de salud, o la necesaria para la protección civil en casos de emergencia.
Aún así, horas antes el Gobernador se permitió hacer “un llamado” a los partidos políticos y a diferentes personas políticos para que “no traten de enrarecer el ambiente político en Quintana Roo” porque “Quintana Roo es un estado tranquilo, es un Estado en donde yo he sido candidato en otras ocasiones, y donde podrá haber discusión política, pero siempre se podrá tratar los diferentes temas con la verdad, hablando, y sobre todo, siendo coherentes con lo que uno mismo va diciendo”.
Entrevistado en la ciudad de Chetumal previo a la entrega de 65 patrullas en donde se invirtieron 47 millones de pesos, Roberto Borge Angulo, aseguró que en el estado ningún candidato ha sido amenazado como ha ocurrido en otros estados del país.
“En Quintana Roo, yo he hablado con el secretario de Gobernación, con el Doctor Poiré, precisamente hace unos días porque hacían declaraciones veladas algunos partidos políticos referente a amenazas. Ustedes lo vieron, inclusive un legislador aquí local declaró que había recibido amenazas, de lo cual yo me deslindo totalmente, y pues bueno es muy fácil lanzar llamaradas de petate sin mostrar pruebas, y lo más fácil siempre es acusar, a veces, a la autoridad”.
El gobernador, apuntó que hasta ahora ningún candidato ha solicitado la protección o la seguridad del estado. (Con información de Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook