Aprobaría Cabildo internet gratuito en espacios públicos

0
17

CANCÚN, MX.- Los regidores han comenzado con el precabildeo para aprobar que el servicio de internet, en el municipio, se otorgue de manera gratuita en zonas como la Plaza de la Reforma, el parque de Las Palapas y las delegaciones.


El regidor Marcelo Rueda indicó que este tema se espera poder pasar la próxima semana, ya que desde el pasado 26 de marzo se firmó esta iniciativa para que se cuente con el servicio de internet de manera gratuita en el municipio.
Y que sea considerado como un servicio público municipal y con esto seguir las tendencias mundiales y tener acceso al internet como un derecho al que tienen los habitantes de este municipio.
El concejal espera que luego de la aprobación del cabildo, en julio próximo se cuente con el plan para este servicio, en el cual deberá trabajar la Comisión Municipal de Tecnologías de la Información y Comunicación, misma que se deberá integrar y que deberá tener como miembros a regidores, los integrantes de las direcciones de mayor influencia en la administración municipal y por las universidades.
Aunque esto es algo que se tendrá que definir más adelante y con ello se puedan hacer las alianzas necesarias para tener la tecnología que se requiere.
Dijo que la idea es que en los puntos específicos de Cancún se cuente con este servicio y también se quiere tener en las delegaciones como Leona Vicario, Alfredo V. Bonfil y la alcaldía de Puerto Morelos.
El regidor dijo que buscarán que en una primera etapa el servicio público se brinde y tengan acceso todos los ciudadanos e indicó que no es caro si se usa una buena estrategia y las alianzas necesarias con la iniciativa privada, “por lo que no sólo resulta económico para el municipio, sino que es redituable para todos los privados”.
Insistió en que lo se quiere es que el servicio sea una obligación por parte de las autoridades municipales
De lograr que el servicio de internet se ofrezca de manera gratuita en los lugares públicos de este municipio, los puntos en los que se tendrá acceso a este servicio son Las Palapas, la Plaza de la Reforma, el DIF Municipal y otros puntos específicos que ayudarán a que se tenga acceso a este servicio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook