Aprueban 280 mdp para obra

0
8

CANCÚN, MX.* En la Quinta Reunión del Coplademun se aprobó la inversión de unos 280 millones de pesos para obra pública y que provienen de las participaciones federales y recursos propios, los cuales se incluyen dentro de los 650 millones de pesos que forman parte del Programa de Inversión Anual (PIA) para este año.


La directora de Planeación, Leticia Orozco indicó que en este 2012 se estarán ejerciendo unos 50 millones de pesos con relación al año pasado.
Entrevistada tras la conclusión de la Quinta Reunión del Coplademun, dijo que se van a tener más recursos y más obras de la apertura que se tuvo hace un mes y es que ahora se sesionó para incluir los 95 millones de pesos que le regresará la Secretaría de Hacienda Federal y que forman parte de los más de 100 millones de pesos que les retiró el Fonhapo a Benito Juárez.
Dijo que dentro de los recursos que se tienen como parte del PIA 2012 se incluyen programa de obra pública, pero también se incluyen cursos, talles de capacitación y seguridad pública.
Se tiene hasta este momento un programa de inversión de 650 millones de pesos de todo el PIA de los cuales 280 millones son para obra pública, los cuales son recursos federales y recursos propios.
Se tiene un incremento importante de inversión para este año de unos 50 millones de pesos, por lo que se están incluyendo los 95 millones de pesos dados por Fonhapo y ya se aprobó por el Coplademun y ahora se va a ratificar ante el cabildo.
Y ahora lo que viene es el proceso administrativo y la ejecución de las obras, pero para ello viene todo el proceso de licitación, proceso que llevará unos 45 días y se estima que en julio se inicien las obras.
Los 95 millones de pesos se van a comenzar a recibir en unos 15 días y están en tiempo ya que se han enviado los 32 expedientes de los cuales 16 son para trabajos de terracerías y 16 de pavimentación, por lo que son y corresponden a la misma obra y ya están autorizados y validados y una vez que se reciban los recursos se licitan la sobras, se ejecutan y se pagan.
Se concursa todo el paquete de obra, estos recursos extraordinarios se pueden refrendar para el próximo año, pero la propuesta que se tiene es terminar de ejecutarlos antes del 31 de diciembre y si se puede hacer porque son obras de pavimentaciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook