Tras zafarrancho en The City, les leen la ‘cartilla’ a discotequeros

0
20

CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde Magaña se reunió ayer con los “discotequeros” de Cancún, a quienes pidió ordenar su actividad, que implica evitar el ingreso de menores a las discos, regular los decibeles de su música, respetar los horarios y cumplir medidas de Protección Civil.


Asimismo les advirtió que, en caso contrario, se aplicará primera y segunda multa, y en caso de reincidir, en una tercera llamada de atención se realizará clausura definitiva. El director de Fiscalización, Julio César Romero, dijo que desde ayer se hizo el relevo de inspectores en la zona hotelera, tras el incidente ocurrido en The City.
Por cierto, dicha discoteca ya fue abierta al público, confirmó por la mañana el alcalde Julián Ricalde.
Los empresarios, la mayoría propietarios de las discotecas que se encuentran en Punta Cancún y otros del centro de la ciudad, Particularmente de Plaza Solare y Plaza Península, se encontraron con el alcalde en el despacho municipal.
“El presidente les expresó la intención de tener un diálogo con ellos, no hay cacería de brujas, se trata de que respeten los horarios, no dejen entrar a menores y regulen los decibeles de audio”, dijo el director de Fiscalización, Julio Romero.
Y es que pese al intento de obtener la versión de los “discotequeros”, la mayoría salió a toda prisa evitando los medios de comunicación.
Previo a la reunión, el alcalde señaló que “la zona hotelera no puede ser una zona vedada”.
“La ley se debe respetar, no pueden estar haciendo el pilar de su negocio al estar dando bebidas embriagantes a niños menores de edad, ni mexicanos ni extranjeros. En este caso, hablo específicamente de nuestras leyes, 18 años de edad, que marca la mayoría de edad, una queja constante”, dijo.
Señaló que “la responsabilidad de dejar o no entrar a menores de edad es de ellos, la diferencia es que si los pescamos con menores de edad dentro vamos a ir aplicando las sanciones que marca nuestro propio reglamento, 800 salarios mínimos, 1.500, y la tercera es clausura. Y quien reincida en esto, es clausura definitiva, y se acabó llámese como se llame (la discoteca)”.
Aclaró que su gobierno no iniciará acciones de terror o persecución, pero “nos comprometemos a hacer la parte que nos toca, advirtiéndoselos de buena fe”.
Reconoció que este asunto lo detonó el incidente ocurrido el fin de semana en la discoteca The City, donde “indebidamente personal de Fiscalización, de descanso o no, pudiera estar conviviendo y tomando bebidas alcohólicas por cortesía de los propios prestadores de este servicio”.
“Escuché los alegatos del dueño, bueno, del representante del The City, ya está abierto, desde hace un par de días se solucionó, se pagó una multa que pudiera ser, inclusive, simbólica (10 mil pesos), atendiendo a la presumible responsabilidad de la gente que estaba ahí de nosotros, porque yo no me trago el cuento de lo que me cuenten ellos (los inspectores)”.
El director de Fiscalización, Julio Romero, dijo que los inspectores de Fiscalización ya fueron relevados, y desde ayer hay un equipo de ocho personas en la supervisión.
“Hoy el personal es nuevo en zona hotelera, son ocho elementos, y en la ciudad, son cuatro elementos, podría parecer poco, pero si no acatan, se les impondrá multas, si ellos permiten menores a las instalaciones se impondrán sanciones”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook