Con 6 puestos de revisisón, inicia hoy el alcoholímetro en Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- Hoy arranca el alcoholímetro en Cancún, con la participación de 32 elementos y seis unidades especiales de Tránsito Municipal, además de policías municipales y equipo médico. A las 0 horas, se instalarán en distintos puntos de la ciudad seis puestos de revisión para detectar automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad.


La pena impuesta por el Juez Cívico dependerá del grado de alcohol detectado en los conductores y de su comportamiento durante la revisión.
De acuerdo a información revelada por representantes de la Dirección de Tránsito, a las 22 horas de hoy autoridades y altos mandos de la dependencia se reunirán para establecer los puntos estratégicos en los que serán ubicados los puestos de vigilancia.
Señalaron que en cada uno de los puntos se establecerán cuatro secciones: de instalación, acordonamiento, verificación y traslado, en los cuales se ubicarán al menos seis elementos, un médico legista y una grúa, quienes sin bloquear el tráfico detendrán al azar de cinco a siete vehículos.
El grupo femenino de la corporación se acercará a los automovilistas para entablar un interrogatorio, mismas que al notar una actitud extraña o aliento alcohólico podrán descender del vehículo al conductor y someterlo a un examen de reflejos rutinario.
Después del pequeño examen los conductores serán llevados ante el médico legista, quien con el alcoholímetro medirá el nivel etílico del conductor en miligramos, por lo que todo aquel que cuente con menos de 0.40 miligramos podrá retirarse sin mayor problema.
De lo contrario, aquel que supere el nivel permitido de inmediato será remitido ante un juez cívico al interior del centro de retención conocido como “El Torito”, ubicado en la Región 247, Villas Otoch, el cual se encargará de imponer la pena al infractor.
No obstante, señalaron que la decisión del juez dependerá del grado de alcohol detectado en los conductores y de su comportamiento durante la revisión, por lo que aquel que reaccione de forma agresiva ante las autoridades podría ser remitido al centro de retención por un horario más extenso, el cual oscila de 12 a 36 horas.
Asimismo, afirmaron que en caso de detención el conductor podrá entregar su unidad automotriz a algún familiar o amigo con licencia de conducir vigente, y que no haya consumido bebidas embriagantes, de lo contrario el vehículo será trasladado a un corralón de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook