Dan formal prisión a funcionario de BJ por el delito de cohecho

0
19

CANCÚN, MX.- El juez Tercero Penal dictó auto de formal prisión al ex subdirector de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Miguel Angel Larios Alatorre, a quien se le reclasificó el delito de extorsión a cohecho, esto porque el juez no halló los elementos suficientes. Sin embargo, el delito de cohecho no es considerado como grave y podría fijarse una fianza de los veinte mil a treinta mil pesos.


Autoridades del Juzgado Tercero de lo penal informaron que el juez tercero de lo penal halló los elementos para dictar el auto de formal prisión en contra del antes mencionado, una vez que concluyó la ampliación del término que solicitó la defensa del hoy detenido.
En ese sentido, informaron que al no hallar elementos suficientes para ejercitar el auto de formal prisión por el delito de extorsión, este fue reclasificado a cohecho, delito que de acuerdo con la ley no es considerado grave y alcanza el beneficio de la fianza, por lo que una vez que la defensa la solicite, esta podría ser fijada de veinte a treinta mil pesos.
En las próximas horas o el transcurso de este lunes el ex funcionario del Ayuntamiento podría obtener su libertad bajo el pago de una fianza y continuar el proceso penal en completa libertad.
Y es que como se recordará hace una semana elementos de la Policía Municipal, por instrucciones del Edil Julián Ricalde Magaña, llevaron a cabo la detención del ex subdirector de Ingresos del Ayuntamiento, Miguel Angel Larios Alatorre, quien fue denunciado por un ciudadano de haberlo despojado de 119 mil pesos y a cambio le entregó documentación falsa.
Una vez que fue certificado, este sujeto quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de extorsión.
Cabe destacar que las autoridades ministeriales informaron que están sujetos a investigación cerca de ocho funcionarios de primer nivel de la Comuna de Benito Juárez, mismos que en breve estarían iniciando las diligencias y las comparecencias ante el Ministerio Público.
Finalmente, aunque ya han transcurrido dos semanas desde que se diera a conocer esta situación al interior del Ayuntamiento, hasta el momento no hay avances en las investigaciones, y han sido más declaraciones ante los medios que resultados en torno a qué funcionarios estarían involucrados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook