Atraco de aerolíneas: suben tarifas antes de terminar vacaciones

0
14

CANCÚN, MX.- A tan sólo unos días de que concluya de manera oficial el período vacacional de verano, aerolíneas vuelven a hacer de las suyas al incrementar prácticamente al doble sus tarifas aprovechándose de la necesidad de los pasajeros de retornar a sus lugares de origen.
Aeroméxico y Viva Aerobus son las aerolíneas que han incrementado sus costos de transportación aérea, los cuales alcanzan los 4 mil y 2 mil 800 pesos respectivamente.
La falta de un órgano regulador en la terminal aérea, es la que provoca que las empresas aéreas de forma deliberada asalten a los turistas al vender casi al doble los boletos de viaje sencillo de vuelta a sus lugares de origen.
Si bien por la entrada de la temporada vacacional, las líneas aéreas con anticipación elevaron los costos de sus tarifas de un 15 a un 25 por ciento (como fue el caso de Aeroméxico), ahora por el período de retorno a sus lugares de origen, las tarifas vuelven a sufrir un nuevo repunte, lo que ha dado pie a que los turistas que no adquirieron con anticipación sus boletos de retorno se topen con una desagradable noticia con respecto a la nueva tarifa aérea.
Según se investigó en mostradores, el costo de un viaje sencillo a la ciudad de México por la aerolínea Aeroméxico alcanza los 4 mil pesos, mientras que por Viva Aerobus, este tiene un costo de 2 mil 800 pesos.
Haciendo un comparativo, cabe recordar que al iniciar el período vacacional el viaje de retorno por Aeroméxico tenía un costo de 2 mil 819 pesos, en tanto que por Viva Aerobus la tarifa fijada era de mil 361 pesos.
En este sentido, prácticamente un robo es el que se comete en agravio de los turistas, quienes además tienen que lidiar con los costos de peso extra de equipaje, además de tomar sus propias previsiones en cuanto al robo de equipajes y saqueo de objetos personales de sus maletas, ya que la solicitud de envoltura plástica conlleva un costo agregado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook