Confirman la muerte de dirigente ganadero en accidente carretero en Xul-Há

0
58

El percance carretero entre dos vehículos en el tramo Chetumal-Xul-Ha cobró la segunda vida. El segundo occiso fue identificado como José Luis Rubio Rodríguez, conocido líder ganadero de la región. Será este martes por la noche cuando la Procuraduría General de Justicia determine la situación jurídica del conductor responsable, Sergio Mauricio Canul Itzá, por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños.
La Procuraduría General de Justicia informó ayer que el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Bacalar, inició el expediente BAC/227/8-2012, por los delitos de daños, lesiones y homicidio culposo, en contra de Sergio Mauricio Canul Itzá y en agravio de José Deceano Alegría, José Luis Rubio Rodríguez, Felipe de Jesús Keb Montero y Lilí Piña Alvarado.
De acuerdo con información proporcionada por la Policía Judicial del Estado, acudieron a la clínica del ISSSTE, lugar en donde fueron informados del fallecimiento de un hombre, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente vehicular ocurrido en la carretera federal, tramo Chetumal-Bacalar, cerca del poblado de Xul-Ha.
Cuando arribaron, fueron informados por el médico de guardia, que José Luis Rubio Rodríguez, llegó al nosocomio sin signos vitales, derivado de traumatismo torácico-abdominal, al quedar prensado entre los hierros retorcidos del automóvil Chevrolet Sonic, en el que viajaba como copiloto.
Se informó que en el percance también resultaron con lesiones Felipe de Jesús Keb Montero, de 34 años y Sergio Mauricio Canul Itzá, este último, presentaba contusión craneana y quedó a disposición del representante social como presunto responsable de los hechos.
Otra lesionada, fue identificada como Lilí Piña Alvarado, quien fue trasladada a la clínica del Seguro Social de Chetumal, en donde convalece, y su estado es reportado como estable.
Cabe señalar que en el lugar de los hechos falleció de manera instantánea quien fue identificado como José Deceano Alegría, de 46 años, quien viajaba como pasajero en medio del asiento posterior del vehículo Chevrolet Sonic, que al impactarse con la otra unidad salió disparado contra el parabrisas y la causa de su muerte obedeció a que presentó traumatismo craneoencefálico y torácico-abdominal.
Mientras que el líder ganadero, José Luis Rubio Rodríguez, quien viajaba como copiloto en el automóvil Chevrolet Sonic, falleció cuando era trasladado a la clínica del ISSSTE y la causa de su muerte se debió a que sufrió traumatismo torácico-abdominal.
Como se recordará, la noche del domingo se registró este fatal accidente en el que estuvieron involucrados una camioneta marca Ford Explorer, con placas UUD-55-18 de Quintana Roo y el automóvil Chevrolet Sonic, con matrícula UUV-22-50, de la entidad. Este martes por la noche el representante social determinará la situación del responsable Sergio Mauricio Canul Itzá, de 23 años. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook