Oficializan cese de alcaide de la cárcel de Cancún; ya van 4 en este Gobierno

1
25

CANCÚN, MX.-   Tras protagonizar un escándalo en el interior del penal, el capitán retirado Ernesto Hernández Morales fue destituido como director del penal de Cancún, cargo en el que duró menos de dos meses, reseñó el diario Reforma.

De esta manera, suman cuatro directores en la cárcel estatal de Cancún, en lo que va de la administración del Gobernador Roberto Borge.

El Gobernador Roberto Borge Angulo oficializó el “cese inmediato” del director de la cárcel de esta ciudad, Ernesto Hernández Morales.

El mandatario estatal advirtió que en su administración prevalece “cero tolerancia” a conductas inapropiadas de los servidores públicos.

“Los servidores públicos deben mantener una conducta ejemplar”, dijo.

Hernández Morales fue señalado de acudir en estado de ebriedad a la cárcel y que en días recientes, alcoholizado, solicitó los favores sexuales de unas de las internas.

El Gobernador nombró en el cargo a otro militar, el Capitán Segundo de la Fuerza Aérea Salvador Reyes Muñiz, quien se desempeñaba como Oficial de Operaciones en el aeropuerto internacional “Plan de Guadalupe”, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

En tanto le dan posesión al nuevo funcionario, la dirección de la cárcel será ocupada provisionalmente por Ignacio Moreno Mejía, quien anteriormente desempeñó esa función.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.