Refunden a ‘El Chacal’, violador y asesino serial en Chetumal

1
809

CHETUMAL, MX.- El multihomicida de Chetumal, Jorge Alberto Rosales Piña, fue notificado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) sobre una orden de aprehensión en su contra, como presunto responsable del delito de abuso sexual, según consta en el expediente 240/2012.

Dicho mandamiento judicial, obsequiado por el juez Primero Penal, derivó de una de las dos denuncias por violación y abuso sexual que se interpusieron contra el también asesino confeso, luego de fue capturado por los homicidios de Karla Sofía Gutiérrez Pascual, Yureidi Aguilar Sáenz, Lidia Stracy Rincón Torres y María Esther Taleno Segovia.
Como se informó en su momento, las mujeres víctimas de los delitos sexuales lo reconocieron a través de las imágenes difundidas por los medios de comunicación, por lo que interpusieron sus denuncias ante la Procuraduría General de Justicia  de Justicia (PGJE), mismas que siguieron su curso hasta derivar en un mandamiento judicial. Se espera que en las próximas horas el psicópata comparezca ante el juez, con relación a este caso.
Cabe recordar que el pasado 27 de febrero, en un predio ubicado en la calle Subteniente López, número 22, entre Nicolás Bravo y Polyuc, en la colonia Solidaridad, fueron ubicados dos cuerpos femeninos que estaban en una fosa séptica, mismo que reconocieron como Karla Sofía Gutiérrez Pascual y Yureidi Aguilar Sáenz, ambas estranguladas, y las investigaciones señalaron al dueño de la propiedad, Jorge Alberto Rosales Piña.
Luego de ser detenido, “El Chacal” Rosales Piña confesó que aún había más cuerpos de mujeres asesinadas por él en el mismo terreno, por lo que trabajos periciales arrojaron como resultado el hallazgo del cadáver de María Esther Taleno Segovia, que al igual que las anteriores habían sido reportadas como desaparecidas.
Pero aún faltaban más escalofriantes declaraciones, ya que indicó que también había dado muerte a Lidia Stracy Rincón Torres, cuyo cuerpo fue abandonado en la avenida Insurgentes, en las inmediaciones del CBTA 11. La causa de la muerte, al igual que las anteriores, fue asfixia por estrangulamiento.
Ayer elementos del Grupo de Aprehensiones de la PJE se trasladaron al Cereso de Chetumal, donde le notificaron a “El Chacal” que tendrá que enfrentar el proceso 240/2012, por el delito de abuso sexual, en el Juzgado Primero Penal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. este mismo señor fue el asesino de una joven de 14 años encontrada el 26 de diciembre del 2004,la que fue encontrada desnuda con un trapoblanco encima,fue encontrada en estado de descomposicion..su nombre es liliana yaneli cauich cen cuyo asesino es este mismo asesino.

Los comentarios están cerrados.