Detienen a otro taxista de Cancún con cocaína y ‘crack’ para su venta

0
20

CANCÚN, MX.- Impune y sin freno alguno operan los narcotaxis, del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo, en donde de nueva cuenta fue capturado otro narco-operador que a bordo de su unidad habilitada número 2299, para el “servicio” de compra-venta de droga fue detenido con cocaína y crack.

Así fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo al taxista que fue identificado como Víctor Manuel Puerto Meneses, de 31 años de edad, y por ello se inició la averiguación previa número 181/2012 por la posesión de 19 dosis de cocaína hallada a bordo del taxi.
Su captura ocurrió a las 4 de la tarde del jueves, en la avenida Chacmol, esquina con avenida Centenario al realizar elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) una revisión al vehículo tipo “Tsuru” habilitado como taxi, con número económico 2299 de este municipio.
Durante el operativo los agentes estatales encontraron en un compartimiento del auto, una cajita negra de plástico que contenía, 19 bolsas pequeñas de plástico transparentes con polvo blanco fino, al parecer cocaína. Así como 2 sobrecitos más conteniendo una sustancia sólida (al parecer droga conocida como crack).
Con la droga asegurada se procedió a la captura del chofer del taxi de nombre, Víctor Manuel Puerto Meneses (a) “Panda”, de 31 años de edad.
Lo grave es que las operaciones de los narcotaxistas abarcan hasta la Zona Hotelera.
Y es en los sitios de taxis de la zona de hoteles de Cancún que permanecen a merced del grupo delictivo de “Los Zetas”, en donde las operaciones de esta célula del crimen organizado se desarrollan de forma incesante.
Lo cual representa temor, incertidumbre y ha dejado de representar ingresos a los taxistas, quienes se ven obligados a servir de choferes de miembros de este grupo delictivo y sus unidades son usadas para las operaciones de compra-venta de drogas.
Así se mantiene esta área turística que fue tomada desde hace varios años por el grupo delictivo de “Los Zetas”, quienes se mantienen activos con el pleno dominio de la zona de hoteles.
Cabe señalar que el grupo delictivo mantiene hasta la fecha el control de los sitios de taxis de la Zona Hotelera, la cual convirtieron en su área de operaciones y en su mayor zona de dominio.
Los integrantes de este grupo delictivo que están en zona de playas, se manejan como si fueran prestadores de servicios turísticos o en negocios dentro de la Zona Hotelera y cada uno tiene su función.
Por ello, para moverse dentro de la zona de playas libremente, los integrantes del grupo de “Los Zetas” vieron en el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, la oportunidad de pasar desapercibidos en sus actividades delictivas. Y así ingresaron y subordinaron a los operadores.
Las unidades de alquiler de todo tipo que hacen turnos de espera en los sitios de taxis que existen a lo largo de la Zona Hotelera, se vieron obligados –muchos de ellos-, a servir al grupo delictivo, porque otros lo hacen de forma directa y voluntaria.
Incluso su función va desde servir como “halcones” a lo largo del bulevar Kukulcán, informando sobre los movimientos de unidades de las corporaciones policíacas y sobre todo, de la Marina y el Ejército, así como de la policía estatal y federal.
Son muchos los taxistas que trabajan para el grupo delictivo como narcomenudistas, ofreciendo drogas a los turistas que ocupan el servicio de taxi en la Zona Hotelera y no existe freno alguno.
Así, un taxista que lleva tiempo esperando a dar algún servicio, puede ver perdido su ingreso si es que en ese momento se le ocurre a alguno de los delincuentes exigir el servicio de transporte. Nadie se puede negar a la exigencia, pues va de por medio su propia seguridad y su propia vida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook