Sigue bajo custodia el joven que provocó trágico accidente en la Zona Hotelera donde murió nieta del ‘Chacho’

0
38

Cancún.-Acusado de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños, el joven, Jesús Alejandro Cortés Martínez, de 19 años, permanece a disposición del Ministerio Público por el accidente que ocasionó con su imprudencia en el kilómetro 1.5 de la zona hotelera, donde la nieta de 10 años de edad del ex presidente municipal, Juan Ignacio García Zalvidea, sufrió graves lesiones que, horas después, le provocaron la muerte en el hospital Galenia.

El conductor homicida, Cortés Martínez fue trasladado a la clínica del Seguro Social de la Región 510, y algunas versiones extraoficiales señalaron que posteriormente fue llevado a la clínica del Sindicato de Taxistas, donde permanece en calidad de detenido.

La Subprocuraduría de Justicia informó que un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) acudió al lugar donde se encuentra hospitalizado, para tomarle su declaración en torno al accidente que provocó alrededor de las 14:26 horas de ayer.

Cortez Martínez circulaba con exceso de velocidad en un automóvil tipo Bora, en el carril de bajada del kilómetro 1.5, donde perdió el control, brincó el camellón central y colisionó de frente contra un vehículo tipo Peugeot, donde viajaban la hija y dos nietos del ex presidente municipal, Juan Ignacio García Zalvidea.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la niña, María del Mar Balmaceda García, de 10 años de edad, perdió la vida horas después en el hospital Galenia.

El cuerpo de la pequeña María del Mar fue velado en la funeraria Jardines de Paz. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook