Viajan judiciales al Edomex para completar investigaciones del robo al Luxury Avenue

0
10

CANCÚN, MX.- Con los cuatro detenidos en el estado de México involucrados en el atraco a la joyería Luxury Avenue de la Zona Hotelera, se espera que se hundan por completo los involucrados en el millonario robo, afirmaron autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Zona Norte.
Los sujetos detenidos formaban parte del grupo operativo de la “Banda del Mazo”, quienes conocen a cada uno de los involucrados en el robo y fueron parte fundamental del atraco, por lo que con su testimonio se podrá señalar plenamente a los delincuentes, conocer el paradero del cuantioso botín y buscar la cabeza del líder de la peligrosa banda.
Con esta detención las autoridades esperan que se descubra si elementos de la Policía Municipal se vieron involucrados en el “desvío” del botín, por lo que en caso que sea necesario serán llamados a declarar de nueva cuenta.
En este caso, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, refirió que la tarde de este miércoles, autoridades de la dependencia, que preside, viajaron al Estado de México para realizar la primera diligencia en contra de los cuatro detenidos, puesto que ya es un hecho que lo sujetos aprehendidos si tienen relación directa con el robo a la joyería Luxury Avenue.
Refirió que cuenta con registros de los hoteles en donde incluso se registraron con sus nombres sin cambiarlos, información nueva que proporcionarán a las autoridades del Estado de México que los ayudará para fincar responsabilidad sin problemas en contra de los detenidos.
Asimismo, señaló que las autoridades de ese estado concuerdan con la identificación de una mujer involucrada en el robo, la cual fue partícipe en los atracos a la joyería ubicada en la Zona Hotelera y del establecimiento de Interlomas, cuyo rostro quedó registrado en los videos de vigilancia en ambas tiendas.
Señaló que ante la noticia de la detención de los cuatro nuevos sujetos, las autoridades realizaron diligencias al interior de la cárcel pública de la ciudad para hablar con los primeros siete detenidos, quienes al observar las fotos de Michel Alexander Melchor Olmos, Jonhatan Octavio Pérez Hernández, Nanyo Melchor Olmos y Daniel Ernesto Avila Hernández, los identificaron plenamente como miembros y operadores de la “Banda del Mazo”.
Puntualmente, el procurador aseveró que uno de los nuevos detenidos conocido como “El Aplastado”, reconoció que fue quien orquestó el atraco en la joyería Luxury Avenue, el cual fue señalado por sus cómplices como quien se encargaba de coordinar a los involucrados para que el atraco saliera conforme al plan y pudieran escapar del lugar con el botín.
En cuanto a los líderes de la “Banda del Mazo”, el funcionario refirió que tras diligencias en el Estado de México, unirán esfuerzos para lograr obtener la información suficiente para dar con el paradero de los autores directos del crimen, quienes se han quedado con el botín, por lo que la mujer que se queda con el botín en ambos casos podría ser la clave para desenmascarar a los cabecillas del grupo delictivo.
Señaló que con esta base y teniendo en cuenta la declaración de todos los involucrados, podrán dar con todos los responsables con nombres y datos específicos para detenerlos y lograr la desarticulación de la peligrosa banda, de los cuales faltan seis por aprehender.
Aceptó que algunos de los sujetos que aún se encuentran prófugos son los líderes de la banda, quienes incluso se piensa pudieron traicionar a los delincuentes aprehendidos para poder escapar y obtener más ganancias del botín.
Sobre los policías municipales que fueron señalados por robar una parte importante del botín, el procurador de justicia refirió que esa investigación no fue agotada, desafortunadamente no se obtuvieron más datos para corroborar si los elementos incurrieron en alguna responsabilidad, por lo que las pesquisas aún se mantienen abiertas hasta que no se agoten las posibilidades de nuevos datos, ya que la detención de los otro sujetos podría darles más pistas de lo que en realidad sucedió el día del atraco.
En este sentido y en cuanto al desempolve del caso en el que se vieron involucrados elementos de la Policía Municipal, el secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Aíza Kaluf, aseveró que no es un situación inquietante, puesto que se encuentran en toda la disposición de ayudar a las autoridades ministeriales con la mejor disposición.
Aseveró que a la dependencia que preside le da mucho gusto esta noticia, puesto que siempre han estado de lado de la legalidad y en contra de los delincuentes, por lo que esperan que pronto se detenga a todos los responsables.
Refirió que en caso de que los elementos sean llamados a declarar de nueva cuenta, no habrá ningún problema y los presentarán, y que no hay nada que esconder, ya que los elementos continúan en sus puestos dando buenos resultados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook