Otro atraco en Cozumel: se llevan casi un millón de pesos en joyas de céntrico comercio

1
18

COZUMEL, MX.- Delincuentes se introdujeron a la joyería “Roberts”, ubicada en el Centro de la Isla, de la cual sustrajeron casi un millón de pesos en joyas. A las 08:40 horas de hoy, operadores del número de emergencias 066 recibieron una llamada en la que indicaron que en la citada joyería, ubicada en la calle 2 Norte con avenida Rafael E. Melgar, había ocurrido un cuantioso robo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y se entrevistaron con Robert Bautista López, quien relató que al abrir su comercio se llevó la desagradable de que varias vitrinas estaban semivacías, además de que su mochila personal no estaba en el sitio, por lo que se presume que los ladrones la utilizaron para sustraer 40 mil pesos en joyas de oro laminado, 50 kilos de plata, dos relojes con un costo aproximado de ocho mil pesos cada uno, 360 dólares de las ventas del día anterior, collares y anillos en reparación, todo valuado en aproximadamente un millón de pesos.
Asimismo, mencionó que los ladrones ingresaron por el patio trasero, donde está la ventana del baño, para ello rompieron el protector con una herramienta llamada “pata de cabra”, la cual dejaron tirada a un costado de una escalera que estaba puesta para subir al techo del negocio.
Debido a los hechos, el dueño se trasladó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar el atraco y con ello los agentes judiciales inicien con las investigaciones, mismos que sólo acudieron al lugar sin tomarse la molestia de llevarse la herramienta que dejaron como evidencia los ladrones.
Cabe hacer mención que el propietario de la joyería dijo que el robo fue algo extraño, pero todo se debe a la falta de vigilancia porque a las 12 de la noche se retira el policía que se encarga de los rondines en la esquina de su negocio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ahora resulta que un policía debe cuidar exclusivamente un negocio y dejar desprotegidos a los habitantes de la isla. Eso es pensar y servirse con la cuchara grande. Si tienes una joyería cuando menos contrata un vigilante de seguridad privada o un velador . No crees ? Y qué tal ? También debemos pagar sus impuestos para impulsar su economía ???

Los comentarios están cerrados.