Muere turista de EU cuando una viga se desprendió del techo en un hotel de la zona continental de Isla Mujeres

0
51

3011turista

CANCÚN, MX.- Una viga cayó la noche del viernes del techo de la terraza de una habitación del hotel La Amada, en la Zona Continental de Isla Mujeres, y provocó la muerte de una turista estadounidense, de 25 años, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza y en el pecho.

El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició una investigación en ese centro de hospedaje, por la falla en la construcción de la “casita” número 1, denominada “Cariñosa”, para el deslinde de responsabilidades.
En este caso, la turista, Lauren Dufresne, de 25 años, originaria de Miami, Florida, estaba en la terraza de su habitación, cuando una viga del techo se desprendió y le cayó.
El novio de la ahora occisa, de nombre Humberto Cipola, de 42 años, originario de Italia, pidió ayuda a gritos y momentos después, una doctora del hotel brindó los primeros auxilios a Lauren Dufresne, quien fue trasladada en una ambulancia particular al hospital privado Hospiten, donde ingresó a las 23:25 horas de ayer.
El personal médico indicó que minutos después la turista estadounidense cayó en paro cardiaco y murió por un severo traumatismo craneoencefálico y un traumatismo toráxico-abdominal.
El italiano, quien sufrió una crisis nerviosa, dijo que estaba con su novia en la terraza, cuando cayó sobre ella una de las vigas que atraviesan el techo.
El director general del hotel La Amada, Jordy Mir, mencionó a los agentes judiciales que fue avisado del accidente vía telefónica y cuando llegó al lugar, la doctora del centro de hospedaje ya le estaba dando los primeros auxilios a la ahora occisa.
Un agente del Ministerio Público realizó una inspección ocular en la habitación, donde una viga aparentemente decorativa, construida de tablaroca, se rompió y una parte de un metro quedó todavía empotrada en la pared y un tramo de cuatro metros aproximadamente estaba inclinada hacia el piso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook