Hunden al asesino de mujeres en Chetumal; recibe nueva orden de aprehensión

0
64

se-pudriraCHETUMAL, MX.- Parece que el asesino serial, Jorge Alberto Rosales Píña alias “El Chacal”, estará condenado a vivir el resto de sus días en el Centro de Reinserción Social (Cereso), el día de ayer el Grupo de Aprehensiones, adscrito a la Policía Judicial del Estado (PJE), le notificó una orden de aprehensión más por del delito de homicidio calificado. Desde su captura suman ya tres órdenes de aprehensión en su contra; la primera bajo la causa penal 58/2012, por los delitos de homicidio calificado y contra el respeto a los muertos y sus normas de inhumación.
Posteriormente la PJE le notificó una orden más, como presunto responsable de abuso sexual, con base en el expediente 240/2012; así como esta última orden, bajo el expediente 274/2012, en agravio de María Esther Taleno Segovia, la cual se sigue en el Juzgado Primero de lo Penal.
Hasta ahora Rosales Piña ha estado relacionado con seis expedientes en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). El primero marcado con el número 421/2002, iniciado por el delito de lesiones simples; el siguiente fue el 290/2005, por homicidio en grado de tentativa; así como el 221/2006 por el delito de violación y homicidio calificado.
Asimismo se inició el expediente 58/2012 por homicidio y contra el respeto a los muertos y sus normas de inhumación; el 240/2012 por abuso sexual y el 274/2012, el cual se abrió por homicidio calificado.
Cabe recordar que el pasado 27 de febrero, en un predio ubicado en la calle Subteniente López, número 22, entre Nicolás Bravo y Polyuc, en la colonia Solidaridad, fueron ubicados dos cuerpos femeninos que estaban en una fosa séptica, los cuales fueron reconocidos como el de Karla Sofía Gutiérrez Pascual y Yureidi Aguilar Sáenz, ambas estranguladas, las investigaciones señalaron al dueño de la propiedad, Jorge Alberto Rosales Piña.
Al ser detenido, “El Chacal” Rosales Piña confesó que aún había más cuerpos de mujeres asesinadas por él en el mismo terreno, por lo que trabajos periciales arrojaron como resultado el hallazgo del cadáver de María Esther Taleno Segovia, que al igual que las anteriores había sido reportada como desaparecida.
Pero aún faltaban más escalofriantes declaraciones, ya que indicó que también había dado muerte a Lidia Stracy Rincón Torres, cuyo cuerpo fue abandonado en la avenida Insurgentes en las inmediaciones del CBTA 11. La causa de la muerte al igual que las anteriores, fue asfixia por estrangulamiento.
Es importante señalar que Rosales Piña, se encuentra recluido en el Cereso, enfrentando otros procesos penales; delitos que son considerados graves y por lo que podría pasar el resto que le queda de vida encerrado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook