Investigan a policías de OPB por desaparición de ‘fayuca’ en bodega asegurada

0
20

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició una investigación contra el comandante Armando Vázquez Aké y otros elementos de la Policía Estatal, quienes podrían haber hurtado una considerable cantidad de mercancía de la bodega de fayuca, que fue descubierta en la colonia irregular de Chetumal Los Monos.

Esta indagatoria comenzó luego de que fue descubierto que algunos gendarmes ofrecían a la venta zapatos deportivos y otros artículos de este cargamento, a través de mensajes de teléfonos celulares o por medio del programa de comunicación de Internet móvil conocido como WhatsApp.

De acuerdo con datos proporcionados por autoridades de la mencionada corporación policíaca, el pasado martes el comisario Armando Vázquez Aké, quien se ostenta como comandante de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRI), fue citado por el comisionado Eduardo Guadarrama Díaz para informarle sobre las sospechas que se ciernen en su contra.

El jefe policiaco dijo a su subalterno que había recibido información e incluso pruebas con un alto grado de credibilidad, que lo acusan de haber hurtado poco más de cien mil pesos en mercancía china de la bodega clandestina que fue descubierta y asegurada el pasado día ocho del presente mes, producto que repartió entre sus amigos y compañeros, quienes intentaron comercializarlo sin mostrar ningún tipo de temor a represalias.
Agregó que existen los suficientes elementos para iniciar una investigación oficial, debido a que este tipo de comportamiento no será tolerado; sin embargo, Vázquez Aké, a pesar de la pruebas, dijo ser inocente de los señalamientos.
El departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública ya investiga el caso y se espera que los resultados de las indagatorias permitan aplicar castigos severos a los elementos que caen en irregularidades. Es necesario mencionar que el autonombrado comandante del grupo FRI cuenta con dos demandas recientes ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO) y es relacionado con un atentado cometido contra un director policiaco en la Zona Norte de Quintana Roo.

Como se recordará, policías estatales lograron la detención de dos sujetos que custodiaban una bodega clandestina, ubicada en la calle Laguna Om, lote 06 manzana 13, mismos que fueron identificados como Felipe Iván Carrasco Uresti, de 21 años, y Urbano Carrasco Hernández, de 44 años.

Estas personas se encontraban metiendo al inmueble mercancía ilegal, mejor conocida como fayuca, que en total tiene un valor aproximado de 300 mil pesos, en su mayoría se trata de ropa interior, playeras, blusas y zapatos deportivos.

Las personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para ser certificados médicamente y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación como presuntos responsables del delito de contrabando. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook