Liberan a 2 extranjeros detenidos con 49 tarjetas departamentales

0
21

img_1355465934_3a28b65402af8c55ad54CANCÚN, MX.- Sin investigar, ni consignar, autoridades del Ministerio Público del Fuero Común propiciaron la libertad de Cristian Stafie, de 32 años de edad, originario de Holanda y Jakab Tomas, de 25 años de edad, de Hungría, quienes al ser acusados sólo por ultrajes a la autoridad, recuperaron su libertad la tarde de este jueves al pagar una considerable fianza.
Los sujetos, encontrados en posesión de 49 tarjetas de diferentes tiendas departamentales y podrían formar parte una célula criminal dedicada a este fraude en la ciudad y en Playa del Carmen, fueron protegidos por las autoridades ministeriales y liberados.
De acuerdo a las autoridades, los extranjeros fueron consignados el pasado miércoles sólo por ultrajes a la autoridad, puesto que en su declaración ministerial aseguraron que fueron víctimas de un fraude.
En medio de una consignación a modo y sin investigación, las autoridades aseveraron que al verificar las tarjetas para conocer si eran clonadas, pudieron acreditar que ninguna de estas era robada o un fraude, puesto que tan sólo se trataban de monederos electrónicos y de regalo de diferentes tiendas departamentales, las cuales contenían un saldo de 200 pesos cada una.
No obstante, ocultaron que estas tarjetas al ser adquiridas por delincuentes, pueden ser convertidas en “plásticos bancarios” para obtener fuertes ganancias, las cuales se convierten en un arma poderosa para desfalcar a las tiendas departamentales y duplicar su valor.
Creando un manto de protección, las autoridades ministeriales aseveraron que al cuestionar a los detenidos, éstos refirieron que minutos antes de ser aprehendidos adquirieron las tarjetas a un sujeto que se las ofreció en la calle, al cual se las compraron por 100 pesos cada una, con un total 4 mil 900 pesos, las cuales pensaban cambiar al día siguiente en las tiendas.
Sin embargo, esta declaración es poco creíble, ya que en el municipio se localizó a una red de delincuentes dedicados a este rubro, los cuales utilizan a sujetos de origen extranjero para utilizar las tarjetas magnéticas y posteriormente llevar a cabo el fraude, dejando en claro que las autoridades decidieron pasar por alto la grave falta del húngaro y del holandés.
A pesar de esta situación, las autoridades omitieron una investigación a una fuerte célula criminal, por lo que en forma de omisión y/o protección, consignaron a los sujetos extranjeros por el delito que desde un principio fueran señalados, el de ultrajes a la autoridad, el cual se trata de una infracción menor que amerita fianza.
Esta liberación arbitraria dejó entre ver, de nueva cuenta, el manto de corrupción y protección que existe al interior del Ministerio Público del Fuero Común, quienes en reiteradas ocasiones han propiciado la liberación de peligrosos delincuentes extranjeros, quienes continúan delinquiendo impunemente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook