Capturan a 2 cuando intentaban cometer fraude en un banco

0
69

img_1355465967_aabc81ff311651e504f1CANCÚN, MX.- Al intentar cometer un fraude por un monto de 309 mil pesos, Juan Manuel Pérez Lara, de 43 años de edad, y Humberto Erosa Martínez, de 22 años, fueron detenidos en la Supermanzana 20, avenida Tulum, al interior del banco Banamex, por elementos de la Policía Municipal.
Los sujetos afirmaron que cometían los fraudes gracias a datos que obtenían de recibos de luz, agua y bancos, que los cancunenses abandonan en sus correos, con los cuales obtenían datos de suma importancia para las estafas.
Los hechos se registraron a las 13:15 horas de este jueves cuando a un elemento de la Policía Municipal, quien se encontraba cubriendo guardia en el Banamex ubicado en la Supermanzana 20, avenida Tulum, le fue solicitado apoyo por trabajadores del lugar.
Discretamente, los trabajadores le afirmaron que al interior del banco se encontraban dos sujetos que intentaban cometer un fraude; por lo que de inmediato el elemento solicitó refuerzos mientras recababa los datos de los inculpados y evitaba que se dieran a la fuga.
Al lugar arribaron dos camionetas de la Policía Municipal con más de seis elementos, los cuales se entrevistaron con el gerente de la sucursal bancaria, quien manifestó que momentos antes, los sujetos entraron al banco para solicitar un retiro de 309 mil pesos en total.
Señaló que uno de los sujetos, el cual se identificó como Juan Manuel Pérez Lara, de 43 años de edad, de oficio pintor, solicitó el estado de cuenta de Carlos Fernando Baltasar Salazar Grajales, mostrando una identificación del IFE y una licencia de conducir con fotografía correspondientes al nombre que otorgó.
Al obtener las cifras de dos de las cuentas, en una de las cuales había 200 mil pesos y en la otra 109 mil, el sujeto pidió retirar el total de ambas; sin embargo, al verificar la identidad del cuentahabiente los trabajadores se percataron que los datos no correspondían al sujeto que tenían en frente.
Ante esta situación, le pidieron que esperara unos minutos puesto que el sistema estaba lento, mientras que en las oficinas se pedía el apoyo a los elementos de la Policía Municipal.
Una vez detenidos, los sujetos fueron sometidos a una revisión preventiva, en donde se les encontró otra licencia de conducir a nombre de Juan Manuel Díaz Lara, además de otras tarjetas apócrifas, por lo cual fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública municipal.
Al cuestionarlos sobre la situación, los sujetos aceptaron que se dedicaban a realizar fraudes bancarios, por lo que recorren las calles de zonas residenciales y se roban la correspondencia que no se retiran de los buzones, para obtener información y así cometer sus ilícitos.
Aseveraron que después de consultar datos en Internet de las víctimas para falsificar las credenciales, viajaban a la Ciudad de México para comprar la credencial del IFE y la tarjeta de débito, con las cuales acudieron al banco para cometer el fraude.
Por tal motivo, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, acusados por el delito de fraude, en donde ya se encuentran bajo investigación para conocer los hechos delictivos en los que se vieron involucrados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook