Entra en vigor aumento de 20% a la tarifa de taxis en Cozumel

0
10

COZUMEL, MX.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en Quintana Roo, otorgó los cartelones al Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, con lo que se avala el incremento de las nuevas tarifas a partir de este lunes, por lo que la comunidad cozumeleña deberá de pagar el 20 por ciento más en el servicio de transporte, que pasó de 18 a 22 pesos en algunos casos.
El pasado sábado, cuando hiciera un informe de sus actividades a través de una asamblea en la que se trató la aprobación del acta donde se renueva su dirigencia al frente del gremio de los chafiretes, Fernando Marrufo Martín informó a los socios que a partir de este lunes se estará aplicando el aumento en las tarifas del taxi.
El entrevistado indicó que durante la última asamblea de la directiva 2009-2012, efectuada el pasado sábado, presentó la reestructuración de la directiva que lo acompañará del 2013-2016, destacando que en los tres años de trabajo lograron una sanación de las finanzas del sindicato, ya que tenían deudas y compromisos fiscales, además de beneficios para los socios.
Asimismo, Marrufo Martín indicó que para los proyectos a realizarse del 2013-2016 ha considerado la realización de cursos de capacitación para los socios delegados, debido a que existe un gran número de quejas en contra de éstos. Además de que buscarán la capacitación en cursos de inglés, la conclusión del auditorio del gremio que se inició en la pasada administración, así como para la activación de un consultorio digno para el servicio de los socios y sus familias de manera fija.
En cuanto al tema de las tarifas, el líder sindical informó que “Sintra nos entregó hace unos días los tarjetones aprobados por la Secretaría de Hacienda y en ellos se especifica el incremento de un 20 por ciento, por eso a partir de este lunes ya se está aplicando. Es importante que la comunidad sepa que han sido aprobadas después de cuatro años que no se subía la cuota y no se dio el alza del 50 por ciento, ya que tampoco queremos afectar a los bolsillos de nuestros usuarios”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook