Detiene el Ejercito a 2 hombres con 24 kilos de cocaína y 30 mdp en ‘fayuca’

0
14

CHETUMAL, MX.- Jesús Gerardo de Atocha Lizárraga y Raúl Ramírez Sánchez fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano, adscritos a las 34ª Zona Militar, con posesión de poco más de 24 kilogramos de cocaína y fayuca con un valor superior a los 30 millones de pesos, informó una fuente de la dependencia. Además, detuvieron a Enrique Marcos Sánchez y Juan Díaz López con 55 mil dólares americanos (más de 700 mil pesos mexicanos). Estos cuatro sujetos quedaron a disposición de un agente ministerial de la Federación.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 34ª Zona Militar con sede en Chetumal, mediante un comunicado oficial informó ayer sobre los resultados obtenidos por el personal castrense durante operativos realizados en el marco de la estrategia nacional para reducir la violencia, del 16 al 22 de diciembre del 2012; en la Zona Sur de Quintana Roo detuvo a cuatro personas en flagrancia delictiva, además de asegurar mercancía ilegal, droga y dólares americanos.
El comunicado establece que dos sujetos fueron detenidos con 24 kilos 274 gramos de cocaína, mil 584 cajas con 15 millones 840 mil cigarros (quince millones ochocientos cuarenta mil), 60 bolsas para dama y 108 bóxer, artículos cuyo valor a precio de mercado superaría los 30 millones de pesos.
De acuerdo a la investigación realizada por el reportero los detenidos, junto con la droga, cajas de cigarros y demás artículos de dudosa procedencia que ingresaron de manera ilegal al país, responden a los nombres de Jesús Gerardo de Atocha Lizárraga y Raúl Ramírez Sánchez.
En el comunicado de la 34ª Zona Militar también se informó sobre la detención de dos sujetos, quienes tenían en su poder la cantidad de 55 mil dólares americanos (más de 700 mil pesos mexicanos), los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia.
Asimismo, en indagatorias realizadas por el diario se pudo determinar que los detenidos son Marcos Sánchez y Juan Díaz López, quienes al igual que los primeros fueron consignados ante un agente ministerial federal por delitos contra la salud en su calidad de narcotráfico y evasión fiscal, respectivamente. (Con información del Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook