Caen 24 automovilistas en el alcoholímetro como secuela del ‘recalentado’ de Navidad

0
13

CANCÚN, MX.- Este martes 25 de diciembre, en el desarrollo del programa Conduce sin alcohol, fueron sancionados 24 automovilistas que manejaban en estado inconveniente en Cancún.

La dirección de Tránsito de Benito Juárez instaló un punto de revisión en el cruce de la avenida José López Portillo con Lakin’, cerca del acceso al fraccionamiento Tierra Maya.

En ese sentido, el titular de la dependencia municipal, Edgar Alonzo Paredes, precisó que los 28 elementos adscritos al operativo cuestionaron a 180 personas y aplicaron 37 pruebas de alcoholemia en el transcurso de la jornada.

“La noche del martes se estableció el punto de revisión en avenida Lakin’ con López Portillo; en ese lugar tuvimos 24 personas sancionadas, realizamos 180 entrevistas y 37 pruebas de las cuales 24 resultaron positivas. Hay que mencionar que todos los detenidos son varones”, explicó el funcionario.

23 automóviles fueron remitidos al corralón, en tanto uno más fue entregado a un acompañante con la autorización del propietario de la unidad.

Asimismo, Edgar Alonzo, indicó que una persona que fue identificada como Miguel Gómez Castañeda, quien dijo ser empleado del gobierno del estado, asignado al área de Oficialía Mayor de Escoltas, se portó de manera prepotente, por lo que fue necesario esposarlo.

“Hubo una persona que se ostentó como trabajador de ese nivel de gobierno, sin embargo, se le dio el trámite normal, fue asegurado con las esposas. Fue muy agresivo, por eso es que se le asegura con los ganchos, independientemente a qué nivel de gobierno pertenezca”, puntualizó.

Hasta el momento en el operativo Guadalupe-Reyes del programa Conduce sin alcohol, que inició el pasado 12 de diciembre, han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas (El Torito), 244 personas por exceder el límite permitido de .40 miligramos de alcohol en la sangre. (Noticaribe/César Castilo)

Comentarios en Facebook