Muere hombre aplastado por un camión en la comunidad de Huay-Pix

0
17

Un hombre de la tercera edad murió aplastado tras ser arrollado por una camioneta que transportaba material para construcción en la comunidad de Huay-Pix, en la Zona Sur del Estado. La policía dijo que el responsable se echó de reversa en la unidad y posteriormente se retiró, sin percatarse de lo que había ocurrido. Las autoridades reportaron el incidente en el cruce de la calle Emiliano Zapata con Miguel Borge Martín, en la colonia Milagros de este poblado. Al sitio arribó personal de la Dirección de Servicios Periciales, elementos de la Policía Judicial y un agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En el sitio se hallaba el cuerpo de un hombre de la tercera edad, el cual presentaba exposición de masa encefálica y estallamiento de cráneo.
Los hechos habían ocurrido alrededor de las 9 horas, Edwin Chulín Alvarez, de 28 años, conducía un camión de volteo marca Ford, de cinco toneladas y media, color blanco con placas de circulación TB-79-281, en compañía de Aquilino Rubio García, de 34 años.
Se dijo que circulaba en la calle Emiliano Zapata, transportando aproximadamente tres toneladas y media de material para construcción, sin embargo, antes de llegar al cruzamiento de la calle Miguel Borge Martín, realizó una maniobra en reversa, pero no se percató de la presencia del ahora occiso y lo arrolló.
Gelmy Concepción Koyoc Flores, dijo que la persona fallecida era su abuelo, al cual identificó como Florencio Koyoc Poot de aproximadamente 93 años. La policía dijo que ambas llantas del lado izquierdo del camión aplastaron la cabeza del hoy occiso, ocasionando su muerte casi de manera instantánea.
Edwin Chulín Alvarez, explicó que no se percató que había atropellado a la persona, por lo que continuó con su camino hacia los poblados de Sac-Xan y Palmar, para entregar material. Fue al retornar a la capital del Estado, cuando fue detenido a la altura de las instalaciones de Grúas Raza, en la carretera federal Chetumal-Bacalar.
El conductor fue trasladado a las instalaciones de la policía, para ser certificado por el médico en turno y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para el deslinde de responsabilidades.
Una vez que concluyeron las diligencias, el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook